TEMAS DE HOY:

|

Daniel Scioli fue designado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, e implica el ingreso al gobierno del presidente Javier Milei.

Martes, 30 de enero de 2024 a las 14 47,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 30 de enero de 2024 a las 14 47,

Daniel Scioli fue designado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el jefe de Estado.

Así, ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil dejará su cargo diplomático en el país vecino y se sumará al Gabinete del presidente Javier Milei.

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó Francos en su perfil de X (ex Twitter), con quien trabajó anteriromente.

Y agregó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

La buena relación entre Scioli y algunos dirigentes de La Libertad Avanza comenzó a conocerse cuando la canciller, Diana Mondino, planteó la posibilidad de que el exgobernador siguiera cumpliendo las mismas funciones en el país vecino, ya que estuvo al frente de la embajada argentina en Brasil durante parte del Gobierno de Jair Bolsonaro y del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

A su vez, esta designación se da por la amistad que el nuevo secretario comparte con Francos, que fue Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Scioli y representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo en la presidencia de Alberto Fernández.

Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes: Scioli será el titular de una cartera que integra varias áreas

El cargo que ocupará Daniel Scioli es un nuevo puesto, ya que durante la gestión de Alberto Fernández, la cartera de Turismo y Deportes era Ministerio, pero se redujo a Secretaría tras el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por Javier Milei el mismo día de su asunción; y ese Ministerio era manejado por Matías Lammens

En cuanto al área de Ambiente, en el Gobierno anterior era parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual tenía como titular a Juan Cabandié

Últimas noticias