TEMAS DE HOY:

|

"De Hijos, Hijas y Mafias": la nueva carta abierta de Cristina

La vicepresidenta publicó en el día de ayer una carta abierta contra el diario La Nación, el cual solicitó la encarcelación de su hija Florencia Kirchner. 

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 10 17,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 10 17,

Tras su condena por parte del Tribunal Oral Federal 2 a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresarse de manera pública a través de una carta en su página web, la cual se difundió en sus redes sociales. 

Luego de haberse suspendido su reaparción física en la reunión del Grupo de Puebla, la cual estaba pactada para el lunes 12 de diciembre pero se postergó una semana más por contraer Covid-19, la vicepresidenta redactó "De Hijos, Hijas y Mafias", un artículo en el cual acusa al diario La Nación  de "amenazar con meter presa" a su hija, Florencia Kirchner, y tilda de "mafia" a los jueces que llevaron a cabo las causas para involucrarla

El artículo, inicia con una cita textual de un artículo de La Nación, titulado "Certezas y dudas de la Contraofensiva Cristinista" , en el cual se menciona a Florencia  como una "variable", debido a que es "la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel". 

Además, en la misma nota publicada por el medio  nacional, hasta se pone en duda de la enfermedad contraída por la funcionaria un par de dias atrás. "Se permiten sospechar de la veracidad de ese diagnóstico”expresaba el documento emitido por el diario. 

La dura respuesta de Cristina Fernández de Kirchner hacia los autores y cómplices del lawfare

En la carta abierta, además de actuar en plena defensa de su hija, apartado en el cual acusó al fallecido juez Claudio Bonadío de "juez sicario" y a Julián Ercolini de "juez mutante que devino en juez viajero"  por iniciar las causas de Hotesur y Los Sauces,  Cristina fue directo al hueso con los miembros del Poder Judicial Nacional  y contra el medio de comunicación que, según su interpretación, fomentó la difusión de las mismas con sus notas. 

"Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos", expresó la vicepresidenta en su carta y acotó que en estos días que corren en el país " ya nada ni nadie sorprende a la ciudadanía", en alusión al escándalo de los jueces y empresarios que viajaron a la cabaña de Joe Lewis ubicada en Lago Escondido para encubrir el invento de causas falsas. 

Por otra parte, Fernández volvió a apuntar contra La Nación por la causa que el juez Pablio Cayssials le inció a la procuradora fiscal, Alejandra Gils Carbó, hecho que saltó en los chats del grupo de magistrados que viajaron a la residencia de Lewis. ": Nos acabamos de enterar de puño y letra (literalmente) a través de un chat del juez Pablo Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó (ultima procuradora designada constitucionalmente) le fue solicitada por el director del diario (léase Julio César Saguier) conforme se desprende del propio texto del chat publicado en la web el pasado fin de semana", agregó la primera presidenta electa del país. 

A su vez, Cristina aclaró que tanto Saguier, dueño de La Nación como el medio en sí, "no estuvieron solos en el acoso y derribo a Alejandra Gils Carbó",  sino que acusa a Héctor Magnetto,  director ejecutivo del Grupo Clarín de haber sido cómplice. 

"Héctor Magnetto ordenó publicar en el diario Clarín el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa. Y ya que hablamos de mafias e hijos e hijas, viene al caso recordar que Gils Carbó fue la Fiscal que se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal del grupo Clarín", expresó la dirigenta y agregó que el exasesor de Mauricio Macri y prófugo de la ley, Pepín Rodríguez Simón, fue "el encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas".

Finalmente, la funcionaria terminó con un mensaje referido al día de ayer, 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos y coincidente con la vuelta a la democracia después de siete años de dictadura. "No permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias", concluyó. 

Últimas noticias