TEMAS DE HOY:

|

De posible candidato de Milei a votar por Massa: Guillermo Britos definió su voto de cara al balotaje

Se trata del intendente de Chivilcoy quien, en las últimas horas, anunció su apoyo al candidato de Unión por la Patria.

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 20 19,

Por Fedra Molaro

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 20 19,

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, comunicó este jueves que acompañará a Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre.

Fue a través de su cuenta X que contó que apoyará al ministro de Economía este domingo. Según relató, la decisión la tomó luego de un encuentro que mantuvo este jueves con Sergio Massa.

Hoy al mediodía me reuní con el Ministro de Economía y Candidato a Presidente Sergio Massa, quien garantizó que Chivilcoy recibirá todo lo que corresponde antes de la finalización de este mandato y el compromiso de trabajar en conjunto luego del 10 de diciembre tras ser electo”, sostuvo Britos en la red social X, ex Twitter.

Prosiguió: “Como ex Intendente del Frente Renovador y agradecido de las obras que por las gestiones de Sergio Massa pudimos concretar en nuestra primera gestión, estoy convencido que es la persona indicada para Gobernar el país en este momento y lo votaré, respetando a quienes piensen distinto”.

No tengo dudas que Sergio se rodeará de los mejores y echará a quienes tenga que echar para que el país se encamine y que la única solución es un gobierno de Unidad Nacional, como venimos pidiendo en Chivilcoy desde el 2015. Con Sergio Massa nuestra tercera gestión será histórica”, concluyó en su mensaje.

De Milei a Massa

Guillermo Britos fue uno de los nombres que sonó en La Libertad Avanza para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El líder de LLA, Javier Milei, le acercó la propuesta y lo consideró como la persona “justa” para el cargo.

Lo cierto es que las negociaciones estaban avanzadas. No obstante, Britos decidió bajarse. “Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera", aseguró en una conferencia de prensa el jefe comunal de Chivilcoy. Y agregó "Pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”.

Es así que su lugar fue ocupado por Carolina Píparo. En ese entonces, Britos comunicó que competiría por un nuevo mandato en su ciudad y aclaró que no tuvo ningún inconveniente con el espacio de Javier Milei y aseguró que "nuestro objetivo es que Primero Chivilcoy continúe siendo competitivo y siga gobernando".

Vale señalar que el intendente Britos ganó las elecciones generales con más del 37% de los votos y alcanzó así su tercer mandato consecutivo, tal como se lo había propuesto. Se convirtió en el primer intendente en ser elegido en tres ocasiones. 

A tres días del balotaje, el intendente de Chivilcoy decidió respaldar al candidato del oficialismo, Sergio Massa, y aseguró que con Sergio Massa "nuestra tercera gestión será histórica”.

Últimas noticias