TEMAS DE HOY:

|

¿Massa o Milei? La sorpresiva respuesta de una familia chilena de cara al balotaje

En un programa de televisión, una familia chilena se pronunció de cara al balotaje del próximo domingo. La respuesta sorprendió a todos.

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 19 37,

Por Fedra Molaro

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 19 37,

Cuenta regresiva de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. Los argentinos y argentinas habilitados a votar por el padrón electoral se acercarán a las urnas para elegir al presidente de la Nación de los próximos cuatro años. Por un lado, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por otro, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En los últimos días muchas voces se expresaron a favor y en contra de ambos postulantes, entre ellos, referentes políticos, así como también mandatarios de otros países. Sin embargo, ¿qué dice la ciudadanía

En un móvil que realizó IP Noticias, una familia chilena manifestó su mirada sobre los aspirantes Sergio Massa y Javier Milei de cara a la segunda vuelta. La respuesta sorprendió a más de uno.

La movilera del medio anteriormente mencionado estaba consultado a las personas que circulaban por las calles ¿Massa o Milei? y, en un momento, una familia chilena se animó a responderle. ¿Qué dijeron?

"Si votara..."

"Si votara, votaría por Massa porque Milei está enfermo. En verdad no puedo creer que confien en una persona así de loca", expresó la joven chilena quien paseaba junto a su familia.

Y continuó: "Acá tienen todo lo que nosotros queremos: educación y salud pública. No sé porque querrían deshacerse de eso votando a Milei".

Seguidamente, el padre de la joven retrucó: "Es un horror privatizar la salud, la educación. Educarte hoy día, cuesta 50 mil dólares al año, una carrera universitaria. No lo pierdan chicos, por favor. Argentina piensen lo que tienen, se los decimos con mucho cariño los chilenos que lo venimos sufriendo eso hace años".

Balotaje: se eligen dos modelos de país

Este domingo 19 de noviembre además de elegir presidente, los argentinos y argentinas elegirán entre dos modelos de país. Por un lado, Sergio Massa que plantea la defensa de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, donde haya igualdad de oportunidades. El candidato de Unión por la Patria cerró este jueves su campaña en uno de los colegios emblema de la ciudad de Buenos Aires, el Carlos Pellegrini, donde le hizo un pedido a la juventud. "Es el tiempo de que defiendan utopías, la mayor que pueden defender es que puedan elegir dónde estudian y no tengan que andar mendigando un voucher o un cheque", aseveró Massa.

En el otro lado, está el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien plantea la educación arancelada, o mejor dicho, la privatización de la educación. Ya no será pública sino plantea un sistema de vouchers para que cada estudiante elija dónde quiere estudiar. Este jueves, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se manifestó en contra del arancelamiento y la utilización de vouchers que propone Milei. "Si estas políticas se llevaran adelante, la UBA tendría que cerrar sus puertas”, aseguró el rector de la institución, Ricardo Gelpi.

Últimas noticias