TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa cerró su campaña en el colegio Pellegrini: "El mayor sueño y utopía es la de defender la igualdad de oportunidades"

A pocos días del balotaje, el candidato de Unión por la Patria participó de un encuentro con alumnos del emblemático colegio porteño donde habló sobre la "defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades".

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 18 49,

Por Fedra Molaro

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 18 49,

A sólo tres días del balotaje y en el cierre de su campaña electoral, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo en el colegio Carlos Pellegrini, de la ciudad de Buenos Aires, donde encabezó un encuentro con estudiantes que entonaron cánticos como “Massa Presidente”.

Massa se emocionó al arribar al colegio Pellegrini, ubicado en el barrio de Recoleta, por el fuerte apoyo que le brindaron los jóvenes y aseguró que “el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia”.

En la previa a las elecciones generales del pasado 22 de octubre, el ministro de Economía visitó el Colegio Nacional Buenos Aires, otra de las escuelas dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cierre de campaña con la juventud

En este sentido, Massa cerró su campaña electoral de la mano de la juventud. Allí, el candidato del oficialismo apuntó contra las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a su plan de implementar un sistema de vouchers para la educación, como una forma de financiar a los jóvenes en sus estudios.

Durante su discurso, Sergio Massa manifestó: "La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver que los más jóvenes que van a ser el futuro de nuestro país, estén comprometidos, esperanzados, y crean en las utopías y sueños. Y también descrean de las cosas que desde la violencia, el odio y de la destrucción se plantea. Haber elegido cerrar acá la campaña con ustedes, que este sea nuestro cierre de campaña, también representa qué país queremos".

"Es el tiempo de que defiendan utopías, la mayor que pueden defender es que puedan elegir dónde estudian y no tengan que andar mendigando un voucher o un cheque, cuál es el modelo de desarrollo de su país, el mayor sueño y la mayor utopía que pueden tener es la de defender la igualdad de oportunidades como valor de nuestra sociedad, no es cierto que uno nace condicionado al lugar donde nace. Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albanil o de un peón rural tenga la misma oportunidad de ser presidente, ese es el país que tenemos que defender", profundizó el candidato de UxP.

"Voy a hacer todo el esfuerzo que falta, para que ese sueño que tienen de un país donde el trabajo y la producción sean valores, donde la educación sea pública, gratuita y de calidad, sea una máxima, donde pensemos en un Estado pensando en seguridad y no promoviendo la venta de armas. Quiero que tengan es la seguridad y la tranquilidad, si tengo la responsabilidad el 10 de diciembre de gobernar la Argentina voy a dejar mi piel y alma y toda la fuerza para construir ese país que es una utopía pero lo vamos a hacer realidad", concluyó Massa.

El candidato presidencial Sergio Massa defiende la educación pública, gratuita, de calidad, e inclusiva en cada uno de sus discursos poniendo foco en la igualdad de oportunidades, frente al candidato de La Libertad Avanza, Milei, quien propone un sistema de vouchers y el arancelamiento.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias