TEMAS DE HOY:

|

Debate presidencial 2023: todo lo que tenes que saber de esta noche

La transmisión será desde el Centro de Convenciones Provincial Forum de Santiago del Estero y tendrá una duración de 2 horas.

Domingo, 01 de octubre de 2023 a las 11 04,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 01 de octubre de 2023 a las 11 04,

A sólo tres semanas de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, los cinco candidatos que competirán en los comicios participarán este domingo a la noche del primer debate obligatorio.

Este primer encuentro se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde el eje estará puesto en tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

El lugar elegido para el debate, que comenzará a las 21 y se extenderá por dos horas y 10 minutos aproximadamente, será el Centro de Convenciones Forum, un predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que oficiará como anfitriona.

Allí, será la primera vez que los candidatos se crucen frente a frente: Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad).

Estos ya se encuentran en la provincia, ya que fueron llegando durante el sábado, salvo el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien llegó en horas de la madrugada de este domingo vía terrestre y previo hizo paradas en el camino a Santiago del Estero.

¿Dónde transmiten el debate presidencial?

El debate será transmitido por todos los medios radiales y televisivos del Estado, mientras que los medios privados que quieran transmitirlo también podrán hacerlo sin tener que pagar derechos o licencias para reproducirlos.

A su vez, habrá una transmisión vía streaming a través del canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral.

Comenzará a las 21 horas, estará dividido en tres bloques y durará aproximadamente dos horas.

Debate presidencial: cuáles son los temas a exponer

El primer intercambio entre candidatos tendrá como ejes a Economía y Educación. El tercer tema, el más votado entre los electores, es Derechos humanos y convivencia democrática.

En cuanto a la estructura, los participantes deberán exponer y brindar sus respectivos discursos en el siguiente orden:

  • Presentación (1 minuto)
  • Exposición en los bloques temáticos (2 minutos en cada tema)
  • Preguntas y respuestas cruzadas (60 segundos)
  • Derechos a réplicas (60 segundos)
  • Cierre (60 segundos)

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias