TEMAS DE HOY:

|

Declaran Carrizo y Díaz por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Díaz y Carrizo están procesados con prisión preventiva por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, como supuestos partícipes secundarios del intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado.

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 10 31,

Por Redacción

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 10 31,

La Cámara Federal porteña escuchará este miéroles en una audiencia a dos de los detenidos por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre pasado, previo a resolver si confirma sus procesamientos con prisión preventiva como partícipes secundarios

Se trata de Nicolás Carrizo, quien fue trasladado a primera hora de la mañana desde el penal donde está detenido a los tribunales federales de Retiro porque pidió hablar en persona desde la 10 en la audiencia ante los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens; y Agustina Díaz, quien expondrá por videoconferencia desde el penal de Ezeiza.

Díaz y Carrizo están procesados con prisión preventiva por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, como supuestos partícipes secundarios del intento de magnicidio del 1 de septiembre y sus abogados apelaron esta decisión.

La magistrada consideró al procesarlos que "los sucesos del 1 de septiembre (el día del intento de magnicidio) fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz".

La jueza sindicó a Carrizo y Díaz como partícipes secundarios penalmente responsables del delito de "homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa" con embargos por 100 millones de pesos a cada uno.

Sagab Montiel, quien gatilló el arma contra la vicepresidenta sin que saliera el disparo, y su novia Uliarte no apelaron los procesamientos, que ya quedaron firmes, ni las prisiones preventivas, por decisión de sus defensas oficiales.

En su caso quedaron acusados como coautores del intento de homicidio cometido la noche del 1 de septiembre en Juncal y Uruguay. Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores de algodón de azúcar para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Sabag Montiel y Uliarte.

Su defensa presentó además un planteo de nulidad de la pericia hecha a su teléfono celular en la causa, algo que también tendrá que resolver la Cámara.

Díaz, en tanto, es una amiga Uliarte que después del ataque fallido contra Fernández de Kirchner le sugirió que borrara toda la información de su celular y que según los mensajes que intercambiaron en el sistema de mensajería WhatsApp, sabía que ella había adquirido una pistola.

Atentado a CFK: Gabriel Carrizo complicado con la declaración de una ex pareja

El marts declaró ante la justicia Jaqueline, ex pareja y madre del hijo de Nicolás Gabriel Carrizo, en el marco de la causa que lo investiga por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La mujer aseguró que a principios de agosto, Carrizo le dijo que iba a pegar algo grande” y que se iba a “cagar en guita”, según dieron a conocer fuentes judiciales. 

Jaqueline es madre del hijo de cuatro años que tiene Carrizo, y hoy brindó un testimonio en el que aseguró que el 2 de agosto pasado, en el marco de un reclamo de dinero, él le dijo que esperara “unos meses” porque le había salido “algo grande” y se iba a “cagar en guita”. 

En su declaración, la mujer manifestó que no sabía a qué hacía referencia Carrizo con "algo grande", y no se lo contó. Pero que un tiempo después, luego de verlo en los medios de comunicación, involucrado directamente en la causa, se dio cuenta que los más probable era que Carrizo hacía alusión al magnicidio. 

Luego de ver lo que había sucedido, el último 29 de septiembre, la mujer le envió un mensaje a Carrizo, en el que le decía que ahora entendía todo y que no iba a ver nunca más a su hijo. Sin embargo dicho mensaje no fue leído por Carrizo ya que se encontraba detenido y no disponía de su celular. 

Según pudo reconstruir después la agencia Télam, el mensaje que le había enviado a Carrizo decía así: "Gabriel después de mandarte tantas cagadas, sos una vergüenza, manchaste a tus hijos, ahora entiendo el negocio en el que metiste, justo te venís a meter con Cristina”. 

Acto seguido la mujer aclaró que Carrizo nunca le había dicho que iba a participar del atentando contra algún presidente o vicepresidente. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias