TEMAS DE HOY:

|

Denuncian a Mauricio Macri por la compra de aviones que no podían volar

El ex mandatario fue acusado de gastar casi 14 millones de euros en la compra de aeronaves descartadas por la Marina Francesa.
Jueves, 09 de junio de 2022 a las 18 01,

Por Redacción

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 18 01,

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció a Mauricio Macri por la compra de aviones que no podían volar durante el gobierno de Cambiemos. Las aeronaves eran parte de un lote descartado por la Marina Francesa.

El ex mandatario está acusado de gastar casi 14 millones de euros en aeronaves inutilizables a pesar de que el Ministerio de Defensa contaba con informes preliminares de los mismos, según una auditoria de la Sigen.

Se habrían comprado cinco aeronaves al gobierno de Francia en 2017 para ser utilizadas por la Armada Argentina, aunque eso nunca sucedió.

El convenio lo firmó el entonces ministro de Defensa macrista, Oscar Aguad, con el aval de la máxima autoridad, y su par de las fuerzas armadas francesas.

La auditoría expresa que “no se encontraban en condiciones de vuelo y su potencial restante ya era bastante débil, razón por la cual la Marina Francesa había dejado de utilizarlas”.

Cambiemos gastó un total de €12.550.000 entre aviones y equipamiento, y también abonó otro millón de euros por el servicio desde transporte puerta a puerta.

Oscar Aguad y Mauricio Macri.

"Los documentos señalaban que, en las condiciones en que se ofrecían las aeronaves, no se encontraban en condiciones de volar requiriendo la ejecución de una serie de trabajos para su puesta en funcionamiento", resaltó la Sigen.

La OA dio cuenta de las numerosas irregularidades cometidas por la gestión de Cambiemos en un documento de 35 páginas, referidas a la compra efectuadas por Defensa.

Últimas noticias