TEMAS DE HOY:

|

Denuncian a Patricia Bullrich por la compra irregular de armamento con sobreprecios de hasta 315%

La Oficina Anticorrupción elevó una denuncia contra la presidenta del PRO por la compra de material para el G20, pero que llegó al país cinco meses después del evento.
Martes, 08 de febrero de 2022 a las 16 12,

Por Redacción

Martes, 08 de febrero de 2022 a las 16 12,

La Oficina Anticorrupción denunció a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por la compra irregular de armamento para la cumbre del G20, que se llevó a cabo en 2018. Los articulos adquieridos llegaron a la Argentina cinco meses después del evento.

La compra además se habría concretado con sobreprecios de hasta un 315% y en la lista de pedidos se encuentran chalecos antibalas, scanners, pistolas, ambulancias y equipos antiexplosivos que debieron ser utilizados para asegurar la seguridad del encuentro.

El monto total que se pagó por los materiales para el G20 ronda los 9 millones de dólares, según precisó la periodista Irina Hauser. Bullrich fue la encargada de la compra ya que en ese momento se desempeñaba como ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Sin embargo, esa no es la única irregularidad hallada durante la cumbre, ya que en el año 2022 la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia denunció maniobras de espionaje ilegal a periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores de medios de comunicación nacionales e internacionales durante la realización del evento.

Últimas noticias