TEMAS DE HOY:

|

Denuncian que guardias del magnate inglés Joe Lewis tienen retenido a Jorge Rachid y amenazaron con armas de fuego a 40 personas

El hecho fue denunciado por la Secretaría de DD.HH de la Nación. Un grupo de manifestantes que marchan en reclamo de la soberanía del Lago Escondido sufrió agresiones y amenazas por parte de una patota vinculada al magnate.
Domingo, 06 de febrero de 2022 a las 23 47,

Por Redacción

Domingo, 06 de febrero de 2022 a las 23 47,

El medico sanitaria Jorge Rachid, asesor del gobernador bonaerense Axel Kicillof, participaba de la marcha en reclamo por la soberanía del Lago Escondido, en Río Negro, cuando fue retenido por efectivos de la seguridad del magnate Joe Lewis, quien hace uso del territorio en disputa.

Rachid, junto a más de 25 personas, iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco de la 6ta Marcha por la Soberanía del Lago Escondido. Según denunciaron, se encuentran retenidos por la guardia privada del magnate desde esta tarde.

"Necesitamos que la justicia accione para que los compañeros sean liberados y puedan realizar la protesta de manera pacífica como lo vienen haciendo de manera consecutiva los últimos 6 años", exclamaron los organizadores de la movilización.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos se manifestó a través de un comunicado en las redes sociales en donde notificó la denuncia.

"Hace instantes nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis. Más de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía", informó la Secretaría.

Quién es Joseph Lewis, el magnate "pirata" asentado en la Patagonia

"Joe" Lewis es un empresario inglés de 79 años. Su fortuna asciende a más de 5.000 millones de dólares. Desde la revista Forbes, precisaron que en 2015 estuvo en el puesto 277° de los hombres más ricos del planeta.

Es el referente de un importante grupo económico dueño del club Tottenham Hotspurs y parte de Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país y una de las mayores compañías de servicios públicos.

Otro de los negocios millonarios de Lewis tiene que ver con la posesión de tierras. Durante los '90, el empresario compró unas 12.000 hectáreas cerca de El Bolsón. Además, fue denunciado entonces por haber adquirido esos terrenos a valor fiscal, muy por debajo de su valor de mercado.

Últimas noticias