TEMAS DE HOY:

|

Denuncian al ex ministro macrista Nicolás Dujovne por maniobras de fuga de dinero

El ex titular de Hacienda fue denunciado por supuesta triangulación y fuga de dinero a cuenta offshore ubicadas en Estados Unidos.
Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 16 57,

Por Redacción

Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 16 57,

El ex ministro de Hacienda del macrismo Nicolás Dujovne fue denunciado hoy ante la Justicia por maniobras de fuga de dinero y supuesta triangulación de divisas a una cuenta offshore propia ubicada en Delaware, Estados Unidos.

El entonces titular económico del gobierno de Mauricio Macri habría cometido delitos “contra el orden económico y financiero”. La presentación se realizó en los tribunales porteños de Comodory Py y recayó en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

“Las conductas delictivas desplegadas por el denunciado, repugnan a la sociedad toda, ya que estas conductas no serían ajenas, al devenir de las cosas, que, entre otras, llevaron a este individuo a negociar un empréstito ilegal con el Fondo”, expresó el abogado denunciante, Daniel Trava.

A su vez, Dujovne es uno de los imputados en una causa penal en la que se investiga el endeudamiento con el FMI a manos de la gestión de Cambiemos. Este expediente y la denuncia reciente coinciden con la teoría de que el préstamo multimillonario propició las condiciones para la fuga de capitales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias