TEMAS DE HOY:

|

El Banco Central deberá informar quiénes fugaron divisas durante al macrismo

Luego de que el FMI reconoció una fuga “histórica” durante el macrismo, se pidió la identificación de todas las empresas y personas que hicieron transferencias al exterior.
Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 16 20,

Por Redacción

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 16 20,

El Fondo Monetario Internacional reconoció que el gobierno de Mauricio Macri no cumplió con ninguno de los objetivos planteados a la hora de tomar la deuda multimillonaria y, en cambio, el préstamo de 45 mil millones de dólares financió una fuga de capitales “de magnitudes históricas”.

A raíz de esto, se levantó el secretario bancario y el Banco Central deberá informar quienes fugaron divisas al exterior durante el macrismo, tanto personas físicas como jurídicas entre los años 2015 y 2019. La decisión la tomó la jueza María Eugenia Capuchetti.

Además, solicita identificar a todas las empresas, incluidos bancos, que realizaron transferencias de divisas netas al exterior durante el mismo periodo. Se buscará probar una supuesta administración fraudulenta y malversación de recursos de la gestión de Cambiemos.

Resta determinar quiénes fueron beneficiados con la adquisición de dólares en dicho momento debido a que el expediente ya cuenta con información aportada por la Oficina Anticorrupción, la Procuración del Tesoro, la Sigen y el propio Banco Central de la República Argentina.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias