TEMAS DE HOY:

|

Denuncian exposición a asbesto en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires

El material altamente cancerígeno es utilizado para aislar caños y estaría a la intemperie en unos de los comedores donde almuerza el personal de salud.
Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 15 24,

Por Redacción

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 15 24,

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que los trabajadores de la salud del Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires están expuestos al asbesto que se utiliza para recubrir los caños de las calderas, un material altamente cancerígeno.

El asbesto se encontró en el subsuelo del pabellón Romano el cual el personal utilizaba para almorzar diariamente, aunque por el momento se encuentra inhabilitado por la pandemia de coronavirus.

“Hace años que está rota la caldera, en ese edificio no hay agua caliente. El asbesto sigue estando y se está desprendiendo, por eso lo tóxico. En un momento desarmaron algunas cañerías y las transportaron ahí”, explicó el experto en Higiene y Seguridad, Gastón Kalniker, durante una entrevista con El Destape.

A su vez, contó que la presencia del material cancerígeno ya había sido denunciada en el año 2017 a la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, pero que las autoridades porteñas aún no dieron solución al problema. En años anteriores se hizo un relevamiento en los hospitales porteños pero nunca quitó el del Durand.

Últimas noticias