TEMAS DE HOY:

|

Verano: Se viene un "mini otoño" con días de alivio importante en los próximos días

De acuerdo al pronóstico del SMN se vienen días más frescos tras la intensa ola de calor de la última semana.
Domingo, 16 de enero de 2022 a las 20 24,

Por Redacción

Domingo, 16 de enero de 2022 a las 20 24,

De acuerdo a las últimas predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, los próximos tres días traerán un alivio importante en cuanto a descenso de temperaturas, luego de la terrible ola de calor que azotó a gran parte del país, con máximas cercanas a los picos históricos en el territorio. 

Desde el lunes hasta el miércoles, en el área conocida como AMBA, habrá más lluvias y un mayor descenso de temperatura. Además se espera que las temperaturas ronden por debajo del promedio para esta época del año, con máximas de 25 grados. 

Cindy Fernández, meteoróloga y difusora del SMN, expresó sobre este fenómeno: "Desde el final de la tarde y comienzo de la noche comenzará a darse un descenso de las marcas térmicas y hasta el miércoles vamos a tener temperaturas bajas para el verano, con máximas por debajo de los 25 y mínimas de 20 grados".

El alivio entonces durará hasta mediados de la semana, cuando a partir del jueves las temperaturas volverán a escalar hasta llegar a un fin de semana nuevamente caluroso. 

Anticipan entonces una semana inestable, con mayores probabilidades de lluvias, y descenso de temperatura. 

Últimas noticias