TEMAS DE HOY:

|

Denuncian penalmente a Juan José Aranguren por pactar precios y abuso de autoridad

La denuncia prevé reclusión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua según lo establecido por el Código Penal.
Jueves, 25 de junio de 2020 a las 12 27,

Por Redacción

Jueves, 25 de junio de 2020 a las 12 27,

El titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, aseguró que presentará una denuncia penal contra el exministro de Energía Juan José Aranguren y otros funcionarios de la gestión anterior por abuso de autoridad y responsabilidad penal en la contratación pública. 

"Los comportamientos verificados comportan una preliminar significación penal de, al menos, los delitos previstos en los artículos 248 y 265 del Código Penal", asegura la nota que redactó el interventor del Enargas al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La denuncia recaerá sobre Juan José Aranguren, ex ministro de Energía y Minería de la Nación; Mauricio Ezequiel Roitman, ex presidente del directorio del EnargasDaniel Alberto Perrone, ex vicepresidente del directorio del Enargas; y Diego Guichon, ex director de Enargas

También abarcará a Marcos Pourteau, ex subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería; Carlos Casares ex director de EnargasGriselda Lambertini, ex directora de Enargas; y Marcela Paula Valdez ex gerenta de Legales de Enargas.

"Todos ellos, ex funcionarios públicos que otrora condujeran el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el entonces Ministerio de Energía de la Nación; denuncia que se dirige también contra todas aquellas personas que eventualmente se identifiquen como penalmente responsables de los hechos que se pesquisarán por la justicia", precisó la nota enviada al titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

“Mientras se pudo establecer el precio desde el gobierno nacional las ganancias de las productoras de gas estaban aseguradas, pero al abrirse el libre juego de la oferta y la demanda por la re entrada en vigencia de la ley 24.076 esas ganancias podían comprometerse y entonces se buscó la forma de pactar precios en dólares y trasladarlos a las tarifas”, aseguraron desde el Enargas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias