TEMAS DE HOY:

|

Denuncian un spot racista difundido por el intendente macrista de La Plata

Julio Garró publicó en sus redes sociales un spot contra la venta ambulante de la comunidad senegalesa y organismos de Derechos Humanos y el INADI intervinieron por tratarse de un video "racista, estigmatizante y discriminatorio".
Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 11 08,

Por Redacción

Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 11 08,

El intendente platense de Juntos por el Cambio, Julio Garro, compartió en sus redes sociales un spot contra la venta ambulante de la comunidad senegalesa y "los mafiosos que se esconden detrás" de ese negocio.

Ante el polémico video, organizaciones de Derechos Humanos en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, (INADI), hicieron una reunión en la sede de la Comisión Nacional por la Memoria, para dar alerta sobre el material audiovisual compartido por el intendente y la campaña de comunicación de la Municipalidad de La Plata, por considerarla "racista, estigmatizante y discriminatoria" hacia la comunidad senegalesa de la ciudad bonaerense.

El video fue publicado por Garro el día 12 del corriente mes en su cuenta oficial de Twitter. y muestra imágenes de miembros de esa comunidad realizando una venta de anteojos de sol en la vía publica y acto seguido, un operativo policial.

"¿Son solo vendedores ambulantes? No todo es lo que parece. Denunciamos una red ilegal que mueve un negocio millonario. No vamos a parar hasta dar con los mafiosos que se esconden detrás de la venta ambulante", reza el video creado por el Municipio de La Plata, con el aval del intendente macrista.

Natalia López, titular de la delegación bonaerense del INADI, comentó que "estamos interviniendo por el video que utilizó el intendente Garro para publicitar la denuncia contra la comunidad senegalesa", y además agregó: "el municipio hizo uso de los recursos de vecinos y vecinas de La Plata para amplificar un discurso discriminatorio".

Desde la Municipalidad de la Plata, comentaron que la pieza audiovisual "va en línea con lo que venimos planteando” y que los trabajadores “son las víctimas pero no podíamos poner las caras de quienes denunciamos", lo cual es mucho mas grave, ya que las personas de la comunidad senegalesa que aparecen en el spot, no pertenecen a al negocio ilegal y son estigmatizados sin haber cometido ningún acto delictivo.

Últimas noticias