TEMAS DE HOY:

|

Denuncian una "irresponsable" persecución de Javier Milei a Lali Espósito

Los últimos dichos del presidente libertario contra la cantante que se muestra firme en su lucha frente a quienes "no quieren fomentar el arte", provocó una catarata de reacciones de distintas figuras del mundo del espectáculo y la política que repudiaron al mandatario.

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 09 26,

Por Matías Danura

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 09 26,

El último fin de semana, la cantante y actriz Lali Esposito, aprovechó su presentación en el multitudinario festival de Cosquín Rock, en Córdoba, para reiterar su lucha contra el desfinanciamiento estatal en la cultura y tildó de "antipatrias" a quienes "no quieren fomentar el arte". Estas declaraciones, evidentemente no cayeron nada bien en el Gobierno de La Libertad Avanza, al punto que el propio presidente de la Nación, Javier Milei, en un intento por descalificar a la artista la llamó "Lali Depósito".

La pelea entre el Gobierno nacional y el sector artístico que representa la reconocida artista, se metió en medio de la guerra que lleva adelante el ejecutivo contra los gobiernos provinciales que se profundizó sobre todo tras la caída de la Ley de "Bases" en la Cámara de diputados. 

"¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?", cuestionó el mandatario en una entrevista con La Nación + que ofreció tras su regreso al país, luego de la gira que lo llevó por Israel, Italia y el Vaticano. En este punto, sugirió "que bajen los recitales", y agregó: "Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero sucede que recibe exenciones impositivas, que en subsidios le da $1.000 millones. Todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali 'Depósito', y cobró de la del Estado".

Las palabras del presidente contra Lali Espósito, toman otro sentido cuando son replicadas por los seguidores y otros funcionarios del oficialismo, en muchos casos a través de violentos comentarios en la plataforma X (ex Twitter), que el propio Milei se encarga de retuitear. 

Denuncian "irresponsabilidad" en los dichos de Javier Milei

Tras los nuevos agravios del presidente Milei contra Lali Espósito, varias figuras del mundo del espectáculo y la política, salieron a respaldar a la artista y repudiaron los dichos del economista libertario. "Milei es el responsable de cualquier cosa que le pase de acá en adelante a la seguridad de Lali", escribió el analista político Mariano Tilli en su cuenta de X.

En el mismo mensaje, agregó: "Es de una irresponsabilidad infantil lo que está haciendo", en referencia a la persecución que comenzaron desde La Libertad Avanza contra la actriz reconocida internacionalmente. "Te quiere hacer creer que los “chicos del chaco” (la entelequia favorita de este siglo que reemplaza al doña rosa de los noventa) no comen porque Lali hizo un show y no porque Caputo nos endeudó con el FMI y se la fugó o por los 100 palos de exenciones que tiene galperin", completó en otro mensaje.

Estas palabras, están relacionadas a las declaraciones de Milei cuando afirmó que "Lali 'Depósito' cobró de varios gobiernos. Por ejemplo, de La Rioja. En uno de los recitales cobró u$s350.000. La pregunta es si estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres de Chaco".

Otro que se manifestó a favor de la cantante, fue el dirigente radical Agustín Rombolá, que en sus redes escribió: "Que los mezquinos y los oportunistas miren para otro lado: Javier Milei es un fascista. Pequeño, oscuro y miserable. Pero un fascista al fin".

"Nuestros representantes deberán estar a la altura y ejercer el máximo control institucional", agregó el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires y completó: "Todo el aguante y solidaridad a Lali Espósito".

Por su parte, el productor Daniel Grinbank, fue de los primeros en contestar a los agravios del presidente libertario y escribió en sus redes sociales: "Sr presidente, le aseguro q su gobierno es el que mas plata le va dar a Lali . La cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante percusión a ella, plus agregar perfiles relevantes de su personalidad(Conan va tener su momento )y el extraordinario casting de personajes bizarros q lo acompañan en la gestión garantizan una ficción extraordinaria".

"La única cagada que usted está escribiendo este guion q es un verdadero drama", concluyó el mensaje de Grinbank que acompañó con una foto Milei y Lali.

También Ricardo Mollo, uno de los máximos referentes del rock nacional en la actualidad, se refirió a la batalla que el Gobierno libertario comenzó contra los artistas y aclaró que no son "el problema socioeconómico" de la Argentina.

A través de una historia que compartió en Instagram, el líder de Divididos, escribió: "El único 'poder' que tienen los artistas es poder´' alegrar a quienes disfrutan de este arte. No nos olvidemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país".

Temas de la nota

Últimas noticias