|

Denunciaron a Javier Milei por incitación a la violencia tras su discurso contra "kukas inmundos" y "parásitos mentales"

La denuncia se basa en las expresiones del Presidente durante un acto partidario, donde lanzó nuevas agresiones verbales contra la oposición.

Jueves, 26 de junio de 2025 a las 21 58

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 26 de junio de 2025 a las 21:58

El presidente Javier Milei fue denunciado ante la Justicia por "incitación a la violencia" luego de sus polémicas declaraciones durante una cena con empresarios y dirigentes de La Libertad Avanza.

La denuncia fue presentada por diputados de Unión por la Patria, quienes cuestionaron los dichos del mandatario por considerar que "apuntan directamente contra un sector de la sociedad, incluyendo a empleados públicos y personas identificadas con el kirchnerismo".

La noticia fue revelada esta noche por el periodista 'Gato' Sylvestre en su programa en C5N, donde advirtió sobre el “creciente nivel de violencia verbal” del Presidente y el uso reiterado de discursos con “tono amenazante” desde que asumió.

El discurso de Milei que llegó a la Justicia: "Kukas inmundos"

El episodio que motivó la presentación judicial ocurrió durante un evento privado en el Yacht Club de Puerto Madero, donde Milei ofreció un encendido discurso de tono electoralista.

Allí, sin filtros, se refirió a sus opositores como “parásitos mentales” y “kukas inmundos”, y afirmó que sería “cruel” con ellos.

También retomó las declaraciones del abogado chileno Axel Kaiser, que calificó al progresismo y al feminismo como “sistemas de creencias enfermizos”.

“Incitan y direccionan la violencia contra un sector de la población y de nuestra sociedad, contra el sector que está o identificado con el kirchnerismo o directamente contra los empleados públicos”, se enmarca en la demanda.

Según se explicó en el escrito, la denuncia plantea que este tipo de expresiones no pueden pasar por alto: “No podemos permitir que el presidente de la Nación, desde el lugar que ocupa, incite la violencia contra el resto de los ciudadanos”, sostiene.

El discurso, pronunciado ante empresarios y figuras del oficialismo, se enmarcó en una cena para recaudar fondos de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En ese contexto, el presidente apuntó contra el peronismo, el feminismo y los gobiernos anteriores, y volvió a cargar contra Axel Kicillof, a quien llamó “El Soviético”.

Durante el evento, Milei también repitió expresiones del abogado chileno Axel Kaiser y se refirió a sus opositores como “orcos infumables". Textualmente, dijo: “Enfrente tenemos unos orcos infumables. Como dice Axel Kaiser: parásitos mentales".

En apenas 14 meses, Milei ya acumuló más de 1.000 agravios públicos y ahora podría enfrentar un proceso judicial real por incitación a la violencia.

Últimas noticias