TEMAS DE HOY:

|

Denunciaron el vaciamiento del jardín del Hospital Ramos Mejía, pese a la orden judicial que lo impide

Una madre grabó un video en el que se puede ver cómo cargan materiales a una camioneta en las inmediaciones del establecimiento.
Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 17 10,

Por Redacción

Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 17 10,

La comunidad educativa del jardín del Hospital Ramos Mejía denunció que en la jornada del martes, personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a vaciar el lugar, pese a la orden judicial dispuesta por el juez Marcelo López Alfonsín que impide cualquier tipo de mudanza.

"Están desvalijando el jardín del Hospital Ramos Mejía por orden de la directora", advirtió una de las madres mientras comenzaba con la filmación del video, en el que se ve a una persona con barbijo que daba las órdenes para retirar el material y cargarlo en una camioneta.

Y luego que el hombre se identificara como "trabajador del Ministerio", y mencionara que "estaban sacando algunas cosas para limpieza", la autora del video le advirtió: "Mentira, están mudándo al nuevo jardín".

"¿Sos del Ministerio de Educación? ¿Con qué orden están sacando esto de acá? Hay una orden judicial que impide que se toque el jardín y para que se reabra el jardín", aseveró la madre.

El conflicto

El Gobierno porteño quiere trasladar el jardín, pero las familias presentaron resistencia, ya que aseguran que de realizar el acto, dejarán sin vacantes a 350 niños y niñas.

En marzo del año pasado, la Justicia ordenó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministra de Educación, Soledad Acuña, que "arbitren los medios necesarios a fin que se realicen las obras pertinentes para garantizar la seguridad en el edificio de la calle Venezuela 3158”.
 
“A casi un año de la resolución judicial, el Gobierno porteño, no solamente no cumplió con el fallo sino que hace todo lo contrario a la orden de la justicia porteña”, declaron los trabajadores de la comunidad educativa.

Últimas noticias