TEMAS DE HOY:

|

Denunciaron penalmente a la legisladora de Juntos por el Cambio que pidió "Falcon verde para impartir justicia"

Tras su repudiable tuit la legisladora Patricia de Ferrari fue denunciada en la Justicia cordobesa y puede ser expulsada de la legislatura.
Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 12 23,

Por Redacción

Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 12 23,

Después de su repudiable tuit donde pidió que aparezcan "los Falcon verdes para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía" por el conflicto de los Etchevehere, Patricia de Ferrari fue denunciada por abogados nucleados en la "Agrupación Dr. Julio Maier", ante la Justicia provincial por los "presuntos delitos de apología del crimen e instigación para cometer delitos, previstos en los artículos 209  y 213 del Código Penal

El mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el jueves pasado y luego eliminó, rezaba: "Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para 'impartir' la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?".

Enrique Fernández Quintana, abogado miembro de la agrupación denunciante señaló que "los dichos de esta legisladora, que además fue diputada nacional, es politóloga y vicepresidenta del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) hacen que sus dichos y afirmaciones adquieran una repercusión significativa, mayor que la de cualquier ciudadano".

"La referencia a los Falcon verdes se relaciona de manera directa a uno de los mecanismos más siniestros que la pasada dictadura militar utilizó para infundir el terrorismo de Estado en la Argentina, cuál es la desaparición forzada de personas" , añadieron Carlos Vicente y Claudio Juárez Centeno, también abogados de la Agrupación Julio Maier.

Además, no es la primera vez que de Ferrari avala el terrorismo de Estado: "Ya en 2018 había publicado en Twitter que los desaparecidos eran poco más de 7.000 negando la cifra de 30.000 desaparecidos entre los que se encuentra mi padre. Y tampoco es casual que la publicación de los Falcon verdes haya ocurrido el jueves 22 de octubre, el mismo día en que se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en reconocimiento por la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y restitución de los bebés apropiados en plena dictadura", afirmó Fernández Quintana.

12 legisladores presentaron una cuestión de privilegio contra la legisladora macrista tras el repudiable mensaje y mañana se resolverá que sanción le podría caber que puede ir desde un llamado de atención, una multa, una suspensión o incluso la expulsión. Desde el oficialismo hay voluntad de exigirle la renuncia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas