TEMAS DE HOY:

|

Denunciaron por enriquecimiento ilícito a Jorge Grecco, exsecretario de Comunicación de Macri

La denuncia fue presentada por el diputado por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade.
Sabado, 13 de marzo de 2021 a las 12 56,

Por Redacción

Sabado, 13 de marzo de 2021 a las 12 56,

El diputado nacional por el Frente de todos Rodolfo Tailhade denunció este viernes al exsecretario de Comunicación del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Grecco, por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de contastar un presunto incremento de su patrimonio en más del siete mil por ciento en el período de 2016-2019. La causa recayó ante el juez federal Julián Ercolini.

La denuncia sostiene que Grecco ingresó a la función pública en 2015 con un patrimonio neto declarado ante la Oficina Anticorrupción de 2.024.995 pesos y al abandonar el cargo en diciembre de 2019, declaró 145.724.966,53 de pesos.

Tailhade aseveró que al terminar su función como funcionario del gobierno de Cambiemos, había incorporado a sus bienes "el 50 por ciento de una casa de 3.000 metros en Carmelo, Uruguay, un departamento en CABA y dos lotes en la también ciudad uruguaya de Colonia". En tantoen el año 2019 también declaró títulos y acciones en el exterior por 77.026.129,92 de pesos.

"Resulta llamativo que con el sueldo de funcionario público haya no solo incrementado sus ahorros en moneda nacional y extranjera, sino que al finalizar su gestión haya incorporado los bienes", advirtió el diputado denunciante.

Además Tailhade sostuvo que "deberá establecerse el grado de conocimiento que tuvo sobre los hechos el Señor expresidente de la Nación Argentina, Ingeniero Mauricio Macri y del jefe de Gabinete de Ministros, Licenciado Marcos Peña, en atención a que la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación estaba bajo su dependencia directa".

Últimas noticias