TEMAS DE HOY:

|

Denunciaron por fraude al partido que Martiniano Molina apoyó para las elecciones de Italia: certificados electorales falsos y boletas truchas

El cocinero hizo campaña para el polémico partido USEI, que ya había sido denunciado por adulterar boletas en la elección anterior, y que llevaba en nuestro país a un candidato salpicado por hechos de corrupción.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 19 13,

Por Redacción

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 19 13,

El ex intendente de Quilmes y legislador bonaerense, Martiniano Molina, no para quedar envuelto y salpicado por los escándalos. En esta ocasión, en las últimas horas se supo que el polémico partido Unione Sudamericana Emigrati Italiani (USEI), para el cual el cocinero hizo campaña en las elecciones de Italia, fue acusado de fraude en 25 mil votos emitidos desde la Argentina.

Las irregularidades en los comicios se registraron el mismo domingo por la noche, durante el recuento de votos, ya que en el membrete decía “Camera dei Diputati” en lugar de Cámera dei Deputati, un error gramatical que demostraba que no eran boletas originales.

“Lo que denunciamos es que durante el escrutinio del domingo encontramos certificados electorales falsos y boletas falsas”, planteó a la agencia Télam Ricardo Merlo, elegido en 2018 por la lista de MAIE, tras la conferencia que compartió con representantes de la Liga y el Partido Democrático.

Las boletas fraudulentas hubieran beneficiado con 25.000 votos al USEI, la misma fuerza que en 2018 hizo fraude en la elección con los votos desde Argentina, según dictaminó la justicia italiana. Por el fraude cometido en aquel proceso electoral, el representante electo de manera apócrifa Adriano Cario fue expulsado del Senado italiano.

Molina grabó un spot para apoyar a un candidato implicado en un escándalo de corrupción

Días antes de los comicios, Molina Martiniano protagonizó un spot de campaña donde llamaba públicamente a votar por USEI: "Si tenés ciudadanía italiana como en mi caso, seguramente ya te llegó este sobre para que puedas votar”. El legislador provincial por Juntos por el Cambio continúa: “Acompañá a los candidatos de USEI para que sigan defendiendo todos tus derechos”.

En la Argentina, uno de los candidatos de USEI fue Rodrigo Miguel, hermano de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA y uno de los más encumbrados dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio, quien es considerado la mano derecha del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero Rodrigo Miguel, no es conocido solo por ser el hermano de Felipe. Su nombre trascendió masivamente en los medios nacionales cuando en plena pandemia, el abril de 2020, estaba vinculado a una empresa a la que el Gobierno porteño le adjudicó una compra de 15 mil barbijos por 45 millones de pesos, es decir, a 3.000 pesos cada barbijo, más de 10 veces más caros que el precio de la propia empresa.

En concreto, se gastaron 45 millones de pesos para comprar 15 mil barbijos (3.000 pesos cada uno) de “alta eficiencia” de la marca 3M.

Escándalo de los barbijos

Cuando estalló el escándalo por la compra de los barbijos en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud porteño explicó que el modelo 9332 FFP3 con válvula es uno de los más caros del mercado, aunque según un comunicado de la empresa 3M, cada unidad cotiza alrededor de los U$S 3,40, alrededor de 289 pesos al tipo de cambio del momento.
 

Últimas noticias