TEMAS DE HOY:

|

Denunciaron un ataque organizado entre Claudio Belocopitt, Carlos Pagni y Jorge Macri contra PAMI

Así lo confirmó el subdirector ejecutivo del organismo, Martín Rodríguez, quien sostuvo que hubo un avance sincronizado contra el Programa de Atención Médica Integral por parte de los mencionados.
Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 12 33,

Por Redacción

Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 12 33,

Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, hizo un fuerte descargo que apunta contra el dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, el periodista de La Nación, Carlos Pagni y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Rodríguez sostuvo que el organismo fue atacado de manera sincronizada por los anteriormente mencionados y comentó: "El intendente de Vicente López cometió un extraño error en sus redes. Vacunamos 13 residencias en su ciudad (más del 20%), el triple de lo que dijo en Twitter. Que, además, es más que el 15% de las personas mayores vacunadas por su referente político, Larreta".

Macri había escrito un tuit que rezaba: "En Vicente López tenemos 64 geriátricos, donde solo el 6% de sus residentes fueron vacunados por PAMI".

En esa línea, el segundo a cargo del Programa de Atención Médica Integral, agregó: "Pero como lo que nos ocupa es resolver los problemas, anunciamos a los vecinos de Vicente López una novedad muy importante: la agencia PAMI de esa ciudad será un punto de vacunación para toda la población. Así, vamos a ayudar a que se vacunen más vecinos".

"A la misma hora, el dueño de Swiss Medical dijo que en 2020 PAMI no había aumentado el pago a las clínicas. La verdad es que PAMI mantuvo constantes los pagos a pesar de que las clínicas sólo atendieron un 20% de la demanda habitual por la cuarentena.", escribió en Twitter el representante del organismo.

El funcionario siguió e hizo referencia al cierre del Hospital Español, la semana pasada, por parte del Gobierno de la Ciudad: "Lo hicimos a conciencia, porque todos sabemos que durante algunos meses las clínicas estuvieron vacías. Pero si les dejábamos de pagar, quebraban. No queríamos que pasara lo que pasó en CABA la semana pasada: hospitales cerrados en medio de la pandemia."

"Lo llamativo es que Swiss Medical sí se ahorró las prestaciones por la cuarentena -menos turnos, menos consultas, menos cirugías, etc-, pero igual aumentó el costo de la cuota a sus afiliados. Por eso no se entiende la crítica", puntualizó Rodríguez, arremetiendo contra Belocopitt.

También cargó contra el editorialista Pagni, quien se refirió al PAMI: "Al final, Carlos Pagni, sumándose a la definición de Macri y Juntos por el Cambio de «apuntar contra Luana» (sic), también habló de PAMI… Por favor, colaboren y dejen de poner palos en la rueda en medio de la pandemia".

La opereta organizada conta PAMI es despiadada y se basa en mentiras. El ente reforzó el sistema de salud e inauguró áreas exclusivas para la atención de personas afiliadas con diagnóstico de COVID-19, además de cinco centros de salud en cinco meses: el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó; el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría; Unidad Asistencial Dr. César Milstein de CABA; Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Escobar y el Centro de Atención COVID-19 de Lanús.

Por otro lado, PAMI en agosto de 2020 firmó un convenio con las cámaras de laboratorios que aseguró hasta el mes de octubre 0% de aumento en los precios de los medicamentos que compra el Instituto, lo cual supuso un ahorro para sus afiliados y una correcta administración para la obra social.

Mientras que en este año, Luana Volnovich, directora del Programa, implementó Medicamentos Gratis, lo que garantiza que cada jubilado tenga acceso a la salud, en medio de una pandemia, además del aumento del 30% para los médicos y medicas del instituto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias