TEMAS DE HOY:

|

Desafío de Tolosa Paz a debatir: menos Santilli, todos dieron el sí

Manes, Randazzo, Del Caño, Bodart y Castañeira ya aceptaron el reto. Desde el entorno de Santilli, en cambio, dicen que estaría de acuerdo con la iniciativa, pero para después de las PASO.
Martes, 10 de agosto de 2021 a las 10 08,

Por Redacción

Martes, 10 de agosto de 2021 a las 10 08,

Luego de que la primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, desafiara a sus rivales directos en estas elecciones intermedias a un debate abierto en televisión, llegó la respuesta y en principio hubo aceptación a participar del desafío de casi todos… El único que no se pronunció hasta el momento fue Diego Santilli.

"Sería muy sano plantear un debate abierto, elijan el medio que quieran, elijan cualquier escenario. Necesitamos que Diego Santilli de la cara a la ciudadanía y le hable de qué piensa de la Argentina", había afirmado Tolosa Paz en declaraciones radiales.

"Miro los spots de campaña de ellos y no se refleja hacia dónde quieren ir, entonces digo 'bueno, hagamos un debate´. Nosotros desde el Frente de Todos estamos invitando públicamente a Santilli, Facundo Manes, José Luis Espert, Florencio Randazzo, a todos los que integran listas en Buenos Aires a que debatamos qué provincia queremos", dijo al hacer extensiva la propuesta de confluir en un debate de candidatos.

El primero en recoger el guante fue Facundo Manes, quien competirá en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio contra Diego Santilli, señaló sobre la idea de Tolosa Paz: "Por supuesto @vtolosapaz! Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día".

Quien todavía no respondió fue su rival en la interna Santilli. Desde su entorno aseguran que prefiere que primero se defina quién va a ser el candidato que encabece la lista de Juntos en las elecciones generales.

Por otra parte, desde el espacio de Randazzo dijeron que el ex ministro de Cristina Kirchner está disponible: “Quiere debatir sobre el futuro, con eje en las propuestas presentadas y las que vendrán, como inclusión laboral, esencialidad del servicio educativo y convertir los planes en trabajo genuino”, sostuvieron.

En este contexto, desde el entorno de José Luis Espert (Avanza Libertad) dieron el sí al intercambio de ideas: "Sería muy buena idea" y expresaron que las condiciones de ese posible debate "se pueden conversar".

También aceptó el desafío Nicolás del Caño: "Estamos de acuerdo con el debate entre todas las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones", expresó el primer precandidato del FIT en su cuenta de Twitter.

Su rival interno en las PASO, Alejandro Bodart, usó la misma red social para aceptar el desafío: "Acepto tu propuesta,@vtolosapaz, de un debate público entre todos los candidatos y candidatas de la Provincia. Para que se escuche bien claro qué Provincia hace falta. Un debate abierto y sin exclusiones".

“Estamos a disposición para hacer el debate en el día y lugar que Tolosa Paz y los otros candidatos consideren. La discusión pública suma y, por eso, en la izquierda, le habíamos propuesto un debate en vivo a Del Caño, que en su momento rechazó”, escribió Castañeira en su cuente de la red social Twitter. “Estamos dispuestos a escuchar las propuestas de Tolosa Paz y el resto de los candidatos”, agregaron desde el Nuevo Mas.

Últimas noticias