TEMAS DE HOY:

|

Desde la cárcel, Cositorto confirmó su relación con Martiniano Molina

Desde el penal de Brewer, en Córdoba, el líder de Generación Zoe acusado de estafar a miles de ahorristas confesó que tuvo reuniones con el ex intendente de Quilmes y otros dirigentes macristas. “Me invitaban”. Las sospechas de financiación de campaña con dinero de los estafados. 

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 15 36,

Por Redacción

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 15 36,

“Tuve reuniones con Martiniano, un almuerzo. He estado en algún mitin de presentación de ellos pero porque me invitaban”. Con esa frase Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, acusado de estafar a miles de ahorristas, confirmó desde el penal de Brewer, en Córdoba, su vínculo con dirigentes del PRO que incluye además del ex intendente de Quilmes, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al hoy diputado Diego Santilli.

Lo llamativo es que esta confesión Cositorto la hizo en una extensa entrevista con Clarín, medio muy afín al macrismo. En ese contexto, el polémico empresario relató que a partir del “crecimiento exponencial” que tuvo Generación Zoe es que se le empezaron a acercar algunos personajes de la política.

“Yo también había creado mi partido político en Buenos Aires pero no lo había activado. Se acerca un poco la gente del PRO a Buenos Aires a mis oficinas”, señaló Cositorto.

A lo que el entrevistador le repregunta: “¿Quién se acerca?”.

“Se acerca toda la línea cercana a Santilli. a la gente de Martiniano Molina. La línea digamos de Horacio Larreta. También vinieron de otros partidos”, le respondió Cositorto.

¿Molina financió parte de su campaña con dinero de los estafados por Cositorto?

Es ahí donde puso énfasis en sus encuentros con el ex intendente de Quilmes y cocinero. Lo que no llegó a decir cuál fue su rol durante la última campaña electoral, lo que alimenta todavía más las sospechas de un posible financiamiento con dinero de los estafados.

Cabe recordar que Cositorto está acusado de liderar un esquema de estafa empresarial multimillonario que ofrecía a los inversores rendimientos en dólares impagables de hasta un 55 por ciento al mes, basado en un algoritmo de trading que podía ganarle a los mercados más volátiles e impredecibles.

Bajo esa promesa logró captar el dinero de unas 82 mil personas en toda América Latina (de los cuales 23 mil son argentinos) en apenas un año, según las cifras que Cositorto le afirmó a Clarín. En las causas que se apilan en los tribunales de todo el país aparecen damnificados que pusieron los pocos ahorros de una vida, junto a quienes soltaron hasta 2 millones de dólares sin despeinarse.

Un recurrente también son los que vendieron sus propiedades para saltar adentro de un esquema que prometía lo imposible o quienes metieron a toda su familia para sumar un plus por llevar referidos.

El panorama de Cositorto

Además de Villa María, Cositorto enfrenta prisiones preventivas en Goya, Corrientes, en Salta y en Santa Fe. En cada una de esas plazas funcionaba un esquema similar. También hay una causa por lavado de activos en el juzgado federal del juez Ariel Lijo.

A Cositorto le juega en contra para pedir la domiciliaria el breve período que estuvo prófugo en República Dominicana y una sospecha de que estando libre puede entorpecer la investigación.

Últimas noticias