TEMAS DE HOY:

|

Desde la provincia de Buenos Aires condenaron la "política exterior irresponsable y errática" del Gobierno

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, planteó una fuerte crítica al Ejecutivo central por los últimos agravios personales contra presidentes de la región. 

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 19 21,

Por Redacción

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 19 21,

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó su rechazo a los agravios del presidente Javier Milei contra su par de Colombia, Gustavo Petro, que en las últimas horas tomaron estado público y generaron un conflicto diplomático. 

El funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof, utilizó su cuenta de X, para manifestarse contra los dichos agraviantes del presidente argentino contra Petro. “La ruptura de relaciones con Colombia, causada por los agravios del presidente Milei contra el presidente Petro, afecta la imagen y los intereses de nuestro país en el escenario internacional”.

En este sentido, agregó que "se trata de una dinámica de insultos reiterados del presidente Milei, que ya sucedió contra otros líderes internacionales y que torna estéril todo trabajo de nuestro cuerpo diplomático frente a la necesidad de dar respuestas ante esos dislates". 

Asimismo indicó que "desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, condenamos la política exterior irresponsable y errática del presidente Milei. Lamentamos profundamente el alejamiento con nuestro país hermano y reafirmamos la amistad con el gobierno y el pueblo colombiano".

De esta manera, el Ejecutivo provincial tomó distancia del polémico accionar del presidente Milei, que desembocó en el retiro del cuerpo diplomático por parte de Colombia, de nuestro país. 

El mensaje de Petro 

Este jueves, Petro advirtió que el libertario busca romper con la unión de los países de América Latina. El mensaje tuvo como base de partida un agradecimiento al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo había apoyado en medio de la disputa dialéctica.

“Gracias Andres Manuel. creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, escribió el presidente de Colombia en su cuenta de X, ex Twitter.

En ese sentido, el mandatario colombiano sostuvo que el plan económico del presidente argentino "puede ser un fracaso anunciado", ya que no considera que sea una buena idea "repetir el sistema neoliberal de hace 30 años".

"Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada", sostuvo Petro, quien alertó al pueblo argentino, ya que, según precisó, ellos deben "discutir estos asuntos y decidir”.

En contraposición a las ideas del liberal, el mandatario colombiano exclamó: “Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias