TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron al hombre que le arrojó una botella de vidrio a Javier Milei mientras se dirigía a la Casa Rosada en un auto descapotable

 Gastón Mercanzini fue detenido en la mañana de este martes en la puerta del canal Crónica HD, informaron fuentes policiales.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 13 27,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 13 27,

Tras el discurso a espaldas del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei se dirigió a Casa Rosada para saludar a los líderes internacionales que lo acompañaron durante su asunción y luego le tomó juramento a su Gabinete de ministros.

Durante el transcurso hacia ese edifico, un hombre lanzó una botella de vidrio al nuevo mandatario, quien viajaba junto a su hermana Karina en el convertible Mercedes Benz. El hecho, que ocurrió a la altura de Rivadavia y Rodríguez Peña, fue filmado por varios testigos. 

La botella no impactó a Javier Milei, pero sí a un subcomisario de la Policía Federal, que recibió un corte menor y fue atendido por médicos de la Casa Rosada.

Detuvieron al hombre que intentó agredir al presidente Javier Milei

Si bien los primeros videos mostraban cómo la botella pasa cerca del Presidente pero no logran identificar al agresor, este lunes apareció un nuevo material que revela desde otro lugar quién arroja el elemento contundente.

Gracias a esta filmación, el sujeto fue identificado: se llama Gastón Mercanzini, tiene 51 años y es un exempleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Tras la orden del Juzgado, fue detenido en la mañana de este martes en la puerta del canal Crónica HD, informaron fuentes policiales.

Mercanzini se presentó en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.

Si bien no pudo dar la nota, llegó a decirle a la producción del canal de noticias que su intención era pedir "perdón" por lo que había hecho y que ese día estaba alcoholizado.

El autor del botellazo ya tiene antecedentes por "daño agravado"; había sido detenido el 5 de julio de este año y recuperó la libertad durante las últimas semanas, informó la Policía de la Ciudad.

Tras el arresto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, posteó: "Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga".

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 1E que actuaron en el arresto, entregaron el detenido a efectivos de la División Asuntos Constitucionales de la Policía Federal Argentina (PFA), que lo venían buscando desde el día del hecho.

La detención de Mercanzini había sido ordenada el lunes por el juez federal Ariel Lijo, luego de que fuera identificado por videos de cámaras de seguridad como el hombre que había intentado agredir al flamante jefe de Estado y que lastimó con el botellazo a uno de sus custodios en el rostro.

Cómo quedó el custodio que recibió el botellazo dirigido a Javier Milei

Pese a que no impactó contra el presidente, la botella chocó contra la cabeza de uno de los custodios que circulaba junto al vehículo. Luego del impacto, el hombre tuvo que retirarse a un costado debido al corte que le produjo, según informó el portal de La Nación.

La botella dio de lleno en la nuca, detrás de la oreja del policía. Esa es la foto que registra la herida. De fondo se ve la cara de asombro del mandatario, a quien el objeto le pasó por delante de su rostro.

Últimas noticias