Dos entrerrianos oriundos de Gualeguaychú fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional por trasladar 30 kilos de marihuana en su vehículo. Lo curioso es que uno de esos hombres es Andrés Irigoyen, concejal del partido vecinalista que lidera el intendente macrista Mauricio Davico.

El hecho tuvo lugar el pasado pasado viernes en la Ruta Nacional 12, en Corrientes, donde actuó el escuadrón 48 de Gendarmería Nacional. 

Inmediatamente, el jefe comunal macrista emitió un comunicado que tituló "Conductas que repudiamos enérgicamente": "En referencia a los hechos que implicaron a uno de los integrantes del espacio político que lidero. Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes", expresó Davico.

Y agregó: "Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a cualquier conducta delictiva".

Como medida, Davico anunció que solicitó al Concejo Deliberante "que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo", debido a que "su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto". Y arengó a la sociedad para pelear "por sumar en el código penal más pena a los funcionarios que delinquen, sea el delito que sea"