TEMAS DE HOY:

|

Deuda externa: el Gobierno confirmó el apoyo de Estados Unidos ante el FMI

Así lo aseguró Jorge Argüello, embajador argentino en el país norteamericano, quien informó que la administración de Biden dio respaldo político a Argentina en el marco de las negociaciones
Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 11 18,

Por Redacción

Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 11 18,

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, dio excelentes noticias esta mañana al confirmar que Argentina tiene el respaldo político de la administración de Joe Biden en el marco de las negociaciones con el FMI por la deuda externa.

"La deuda heredada de Macri es con el FMI y ahí EE.UU. es clave. Por eso lo que diga el Departamento de Estado influye", indicó en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, siguió: "Jake Sullivan (asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se encuentra de gira en el país) transmitió apoyo político por parte del Departamento de Estado a la negociación con el FMI. Es muy importante".

Jake Sullivan

"Sullivan se reunió con gente de cancillería, del congreso, de laboratorios, para lograr avanzar en cooperación", añadió el funcionario nacional y aseveró que "es necesario tener un canal parlamentario entre el Congreso argentino y el de Estados Unidos".

El panorama es más que alentador de cara a las negociaciones con el Fondo y el embajador destacó que "hay diálogo y reconocimiento recíproco entre Biden y Alberto Fernández". Por último, calificó la visita de Sullivan como "un éxito".

Últimas noticias