TEMAS DE HOY:

|

Di Tullio disparó contra Conte Grand por la “GestaPRO”: “Es un delincuente, hay que llenarlo de pedidos de juicios políticos”

El Senado aprobó un proyecto de declaración propuesto por la senadora del Frente de Todos en repudio al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en 2017 había confesado la intención de armar causas judiciales contra dirigentes sindicales.
Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 19 09,

Por Redacción

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 19 09,

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio reclamó que hay que "llenar de juicios políticos" al todavía Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, a quien acusó de "delincuente" por avalar durante el Gobierno de Vidal "el aparato estatal de persecución de gremialistas".

El reclamo de Di Tullio ocurrió minutos antes de que el Senado aprobara por unanimidad un proyecto de declaración en repudio a los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en 2017 había confesado la intención de armar causas judiciales contra dirigentes del movimiento obrero en una reunión secreta con funcionarios provinciales y autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del Gobierno de Cambiemos.

"Ese señor parece que no va a renunciar. Hay que llenarlo de juicios políticos aunque perdamos la votación", instó la senadora del Frente de Todos durante la sesión en la que se iba a tratar la media sanción del proyecto de reforma del impuesto sobre los Bienes Personales, sin la presencia de los representantes de Juntos por el Cambio que resolvieron no dar quórum. 

"No lo quiero más como presidente de la procuración de mi provincia. Es un delincuente", disparó Di Tullio, antes de que se votara un proyecto sobre tablas para expresar el repudio de la Cámara alta a las expresiones de Villegas, reveladas a partir del hallazgo de un video en las oficinas de la AFI con filmaciones de aquella polémica reunión en una sucursal del Banco Provincia.

"El Senado de la Nación declara su más enérgico repudio por los dichos del ex ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas donde confirma la decisión política de los gobiernos nacional, provincial y municipal del armado de un aparato estatal de persecución de gremialistas", señala el texto del proyecto de declaración aprobado. durante la sesión.

Según Di Tullio, ese armado de causas judiciales se produjo con "la anuencia" de Conte Grand, razón por la cual instó a que haya "un pedido de juicio político urgente". 

"¿No es la agenda la gente? Sí es la agenda de la gente", se respondió a sí misma.

Y agregó: "Tenemos que hacer que sea la agenda de la gente. Su calidad de vida depende de que la calidad democrática sea respetada. Hubiera deseado que la oposición me acompañe en este proyecto sobre tablas".

La senadora del Frente de Todos también aprovechó su tiempo como oradora para cargar contra los medios de comunicación que no dieran cuenta del escándalo por el presunto armado de causas judiciales contra gremialistas.

"Estoy harta de la connivencia de los periodistas y las periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas", lanzó.

Últimas noticias