TEMAS DE HOY:

|

Día de la Democracia: así se prepara la Plaza de Mayo para recibir a miles de personas

Desde el mediodía comenzaron a llegar diferentes organizaciones que poco a poco van colmando la histórica plaza. Desde las 16 horas se espera un festival musical frente a la Casa Rosada y por la noche hablarán Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula Da Silva.
Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 15 00,

Por Redacción

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 15 00,

Con un enorme escenario frente a la Casa Rosada y once pantallas, la Plaza de Mayo se prepara para recibir a miles de personas y organizaciones oficialistas que se concentrarán hoy con vistas al acto y el festival previsto por el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos.

Desde el mediodía comenzaron a llegar diversas agrupaciones que poco a poco van colmando la histórica plaza a la espera del acto oficial que arrancará a las 16 horas de este viernes 10 de diciembre. Se espera que entrada la noche hablen Alberto Fernández, Cristina Kirchner y los ex presidente Lula Da Silva y José "Pepe" Mujica.

A lo largo de la jornada habrá un festival musical en el que tocarán varias bandas y que podrá verse en simultáneo en todas las pantallas instaladas en las inmediaciones: dos sobre el escenario principal, una en el centro, dos sobre Av. Rivadavia, dos sobre Av. Hipólito Yrigoyen, dos sobre Bolívar y una en cada una de las diagonales.

Desde el año 2007 cuando se sancionó la Ley de Restauración de la Democracia, y todos los 10 de diciembre, se conmemora el Día de la Democracia ya que el mismo día de 1983 Raúl Alfonsín asumió su cargo como Presidente de la Nación y la democracia regresó a nuestro país tras siete años de dictadura militar.

Últimas noticias