TEMAS DE HOY:

|

Diana Conti: "Alberto ha tomado decisiones que Cristina no tomaría jamás"

Diana Conti, dialogó con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530 y se refirió a diferentes cuestiones internas del Frente de Todos.

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 16 15,

Por Redacción

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 16 15,

Diana Conti, Presidente del Partido de la Victoria, dialogó con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530 y se refirió a diferentes cuestiones internas del Frente de Todos y las elecciones que están por venir.

El Congreso del PJ

"Del congreso del PJ tomo nota como presidenta de otro partido. Hemos venido sosteniendo por años el proyecto nacional y popular que han encarnado a cabo Néstor y Cristina. Así que nos consideramos con autoridad y derecho para hacer algunas consideraciones. Creo que por primera vez, me puede fallar la memoria, l PJ es el único apoderado para la constitución de los frentes, cuando en generalmente había dos o tres. Fue saldada con la excelente decisión de Gildo Infran de ser elegido como presidente del congreso. Estamos en instancia de armado de frentes y luego de poner las reglas de juego. Estamos con nuestros tironeos, encuentros y desencuentros, donde un protagonista importante es el PJ nacional".

Críticas al poder judicial

"Es una corte incompleta, que está tomando decidiones violatorias contra el sistema democrático argentino con tres personas. Están muy cuestionadas. Es un debacle institucional al que tenemos que llevar a un reacomodamiento. Por el día de la patria, por el aniversario a la asunción de Néstor, un reconocimiento a Cristina y una defensa de nuestra democracia, que la Corte Suprema está poniendo en peligro".

Autocrítica para el oficialismo y las posibles PASO

"Me parece doloroso. El presidente de la nación no tiene volumen político para tener convocatoria. No puede imponer un frente electoral y no va a tener convocatoria con dos personas que se convocan siempre como son Néstor y Cristina. No entendí bien el comunicado del Frente Renovador. Quizás es un gesto de generosidad con Alberto", dijo sobre el comunicado del Frente Renovador.

"Yo creo que si se llegara a unas PASO eso muestra la debilidad de toda la dirigencia nuestra. Porque si hay un candidato que se impone ante los demás o que llega con consenso, eso te habla de la fortaleza de un espacio. Una PASO genera gastos e inversiones de dinero que podrían utilizarse para otras cosas. El que pierde acompaña es una expresión de deseo, pero en una campaña es muy difícil, porque sin estar en campaña nos hemos agredido, imaginate en campaña", reflexionó.

"Es doloroso tener que criticar al presidente de la Nación que es del propio espacio político, pero las críticas las tenés que hacer apelando a que haya un entendimiento del pueblo argentino. Alberto ha tomado decisiones que Cristina no hubiera tomado jamás. Creemos en construcciones distintas. Él con los atributos que le dio presidencia, tomó decisiones y no han salido bien. Tuviste con un predecesor que te da vergüenza nombrar", sentenció sobre el albertismo.

El posible candidato del Frente de Todos y los opositores para las elecciones del 2023

"Creo que Wado está despegando con mucha fuerza y un enroque lo debilitaría. Tenemos tiempo para elegir al mejor compañero o compañera para representarnos y que pueda darle justicia social al pueblo", comentó.

"Yo creo que lo de Milei es un fenómeno individual y que convoca a sectores por su rupturismo. Nosotros también tenemos candidatos así, pero sin ese odio. Yo no creo que trascienda, pero lo ven como un tercio. Con respecto a Juntos por el Cambio, yo creo que si se impone Patricia Bullrich esto sería un desastre para el país", dijo con respecto a los que aparecen como opositores radicalizados.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias