TEMAS DE HOY:

|

Diana Mondino advirtió que pueden aprobar por "decreto" las leyes que no apruebe el Congreso

La canciller de Javier Milei no descartó avanzar por esa vía, aunque resaltó que "lo que corresponde es que el Parlamento trabaje".

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 13 21,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 13 21,

La designada ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, advirtió este jueves que si el Gobierno electo no logra aprobar las leyes a través de una votación en el Congreso, "puede hacerlo por decreto". 

Mondino se refirió al paquete de leyes que su gobierno podría enviar al Congreso en sesiones extraordinarias, y resaltó que quieren hacen si los legisladores no respaldan lo presentado: "Podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto". De igual forma, aclaró que eso "no es lo que corresponde".

"Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar", aseveró la diputada electa de La Libertad Avanza previo a su ingreso a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Sobre el número de leyes que podría enviar al Congreso, Mondino dijo desconocer la cantidad exacto, aunque repitió que eran "muchas". "La última vez que lo vi los proyectos, tenía como 500 páginas", recordó.

Por otra parte, la futura canciller confirmó que "los embajadores de carrera van a continuar", aunque sostuvo que "los políticos tiene la obligación de volver al país el 10 de diciembre", luego de que desde el Gobierno entrante manifestaran su intención de que Scioli continuara en la sede diplomática en Brasil.