TEMAS DE HOY:

|

Diego Santilli: "Los casos están estables y por eso consolidamos aperturas"

El vicejefe de gobierno justificó las aperturas en CABA pese a la subida de contagios y muertes. Además se refirió a los bares clandestinos que abren su interior para reuniones.
Domingo, 30 de agosto de 2020 a las 12 19,

Por Redacción

Domingo, 30 de agosto de 2020 a las 12 19,

"Pese a haber generado aperturas, los casos están estables y por eso decidimos consolidar las cosas que ya estábamos abriendo", declaró Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones con Metáfora710, el programa radial conducido por el periodista Iván Schargrodsky en Radio 10.

Santilli consideró que "en las últimas semanas hemos estado alrededor de 1100 casos" y que en la Ciudad de Buenos Aires "se apela a la responsabilidad de todos" para cuidarse y prevenir los contagios de coronavirus.

En cuanto a los permisos, consideró que "en espacio abierto la posibilidad de contagio no es cero pero no es la que hay en un lugar cerrado" y que, por lo tanto, "en principio las reuniones de hasta diez personas son solo en parques y plazas, y no en terrazas".

Durante las últimas semanas se han visualizado casos en redes sociales de bares clandestinos que se abrieron en su interior pese a las restricciones. El vicejefe de Gobierno declaró: "Hemos clausurado bares importantes que estaban con las persianas cerradas y tenían 20 personas adentro tomando algo o en algún tipo de reunión".

"Nuestro objetivo sanitario es evitar contagios, salvar vidas y empezar a abrir actividades si el sistema sanitario nos lo permite", dijo Santilli, quien sostiene la idea de CABA de seguir con las aperturas pese a la pandemia y el crecimiento en los casos y en la cantidad de muertes. En las últimas semanas se disparó la disyuntiva con el gobierno nacional por la apertura de las escuelas para los chicos que no tienen conectividad en sus casas y es una disputa que seguramente tendrá lugar en la agenda pública durante los próximos días.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias