TEMAS DE HOY:

|

Dilma Rousseff se solidarizó con Cristina Kirchner: "Es víctima de un acto brutal de lawfare"

La expresidenta de Brasil escribió un mensaje de apoyo en las redes para la vicepresidenta argentina frente a la "persecución política" que está sufriendo

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 10 11,

Hace unas horas, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se solidarizó con Cristina Kirchner en el marco del lawfare de la causa Vialidad. La exmandataria escribió un sentido mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que la vicepresidenta argentina es víctima de un "acto brutal de lawfare y persecución política".

"Expreso mi más incondicional solidaridad con la vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado de este país hermano, Cristina Kirchner. Es víctima de otro acto brutal de lawfare y persecución política. La líder popular argentina esta siendo acusada por supuestas irregularidades que habrían ocurrido hace más de 15 años y que nunca han sido probadas. Se violó su derecho a la defensa, con el agregado abusivo de acusaciones que nunca se habían formulado", comenzó Rousseff en su cuenta de Twitter.

Dilma agregó: "Hasta el día de hoy, tantos años después, ningún tribunal del país ha declarado válido cargo alguno contra Cristina Kirchner. Esto es pura persecución judicial y mediática. Es el método que adopta la extrema derecha en el continente para interceptar a los líderes que viven en el corazón de la gente".

Por último, la dirigente popular brasileña sentenció: "Recibe mi apoyo y cariño, compañera Cristina Kirchner. El pueblo argentino y el pueblo latinoamericano estarán a su lado y confío en que la Corte Suprema de su país no acepte tan escandaloso caso de abuso judicial".

Axel Kicillof también defendió a Cristina Kirchner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a respaldar a la titular del Senado en una entrevista que le concedió a El Destape Radio. Aseguró que "no vienen por ella, vienen por los derechos adquiridos", dijo que todo lo ocurrido "es un mamarracho" y que "se armó un show mediático".

"Ya estamos en un hecho de proscripción", manifestó y agregó que "dicen que no hay tiempo para proscribirla, pero acá los tiempos los manejan como quieren. Si la condenan, ya estamos en situación de proscripción".

El mandatario bonaerense lanzó: "Sabemos que las instancias superiores forman parte del mismo plan, por eso digo que en todo caso será cuestión de tiempo, pero esto es un hecho de proscripción. Es muy grave que inventen una causa y consigan una condena absolutamente infundada contra la Vicepresidenta y la principal dirigente del peronismo"

Indignado, Kicillof sentenció: "Es un día de luto para la democracia. Esto superó los límites de lo que se venía haciendo. Esto es una payasada". En esa línea agregó que "es una causa totalmente trucha por donde se la mire".

"Todos los que juzgan a Cristina están emparentados desde la amistad y la ideología con Macri", sumó y dijo que "el principal beneficiario de esta condena es Macri". "Esto no es solo lo judicial, es parte de una cuestión política. Esto es lawfare", insistió.

En el último día de alegato de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para Cristina Kirchner. Además solicitaron el decomiso de bienes de la vicepresidenta.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, tras considerar que la exmandataria fue la "jefa de la asociación ilícita" a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias