TEMAS DE HOY:

|

Diputados abre el debate sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios

Expondrán Ginés González García, Elizabeth Gómez Alcorta y Vilma Ibarra. La discusión comenzará a las 13.
Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 12 31,

Por Redacción

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 12 31,

La Cámara de Diputados abrirá este martes al mediodía en comisión el debate por la el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con las exposiciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García,  la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

 El proyecto comenzará a debatirse en un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que encabeza Mónica Macha; de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard, y de Salud, presidida por Pablo Yedlin, todos diputados oficialistas, con la participación de los funcionarios nacionales.

Luego, por la tarde, expondrán 20 invitados a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto, quienes tendrán 7 minutos para dar su punto de vista.

Entre quienes se pronunciarán a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se encuentran el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollán y el exministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, Adolfo Rubinstein.

 Será la primera jornada de las dos audiencias con invitados que expondrán en el plenario de las comisiones sobre el proyecto de legalización del aborto, ya que el jueves la reunión estará reservada a la discusión entre los legisladores mientras que el viernes se buscarán firmar los despachos. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias