Tras cuatro meses de virtual parálisis, la oposición logró destrabar la comisión investigadora de la criptoestafa $LIBRA, en medio de un clima en donde el Gobierno sufre múltiples problemas de imagen y de gestión.
Te puede interesar
El diputado jefe de bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, será el presidente de la comisión gracias al apoyo que tuvo por parte de los integrantes de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, el Frente de Izquierda.
Mientras que los diputados de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, los radicales libertarios de Liga del Interior, el MID y los provinciales de Innovación Federal, se retiraron del salón de reuniones.
Mónica Frade, también de la Coalición Cívica, celebró: “Llegamos hasta aquí después de muchas discusiones y muchos desencuentros. La Coalición Cívica es defensora de la transparencia”, además sostuvo que la corrupción es “el mal de todos los males”.
La vicepresidencia -que corresponderá al oficialismo- quedó vacante ante la ausencia de todos sus representantes. La secretaría quedó en manos de Juan Marino (Unión por la Patria).
Por su parte, Sabrina Selva, de Unión por la Patria, sostuvo que “esta no es una discusión entre el oficialismo y la oposición, sino entre los que queremos que se investigue (el caso Libra) y los que no quieren que se investigue”.
Coimas Gate: Diego Spagnuolo analiza ser "arrepentido" y amenaza con complicar aún más a Karina Milei
Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, quedó acorralado después del ataque público de Milei en Lomas de Zamora, donde la comitiva oficial terminó en retirada entre insultos.
El Presidente lo acusó de mentiroso y prometió llevarlo a la Justicia: "Todo lo que dice Spagnuolo es falso”, lanzó Milei.
De esta forma, buscó despegarse de las acusaciones de corrupción, pero terminó empujándolo a hablar.
Causa ANDIS: Diego Spagnuolo podría declarar como imputado colaborador
El exfuncionario, que llegó a la agencia como abogado cercano al presidente, está en una situación límite.
Spagnuolo fue echado tras la filtración de audios en los que advertía que no quería quedar como el único responsable.
En esas grabaciones mencionaba a Karina Milei, además de a otros funcionarios del Ejecutivo, y aseguraba que tenía pruebas de sus contactos.
A esta altura, la Justicia investiga si el caso de la Andis fue un hecho aislado o parte de un mecanismo más amplio de recaudación
Las dudas crecen porque, en los audios filtrados la semana pasada, Spagnuolo dejó entrever que no piensa cargar solo con el caso. “Yo hablé con el Presidente. Tengo todos los WhatsApp de Karina. Le dije: no te podés hacer el boludo conmigo, no me tires este fardo”, se escucha en una de las grabaciones.
Según afirmaron desde su entorno, el ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad se aisló en su domicilio y "teme por su vida", tras haber denunciado las coimas de la hermana del Presidente.