TEMAS DE HOY:

|

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron llevar el piso del Impuesto a las Ganancias a $513.000

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para llevarle la propuesta.
Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 17 19,

Por Redacción

Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 17 19,

La oposición a través de Juntos por el Cambio ahora reclama elevar el mínimo no imponible a $513.000 para modificar la propuesta presentada por el oficialismo que ronda los $150.000 brutos.

Los presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC-ARI) se reunieron ayer por la tarde con el presidente de la Cámara bajaSergio Massa

Según el portal de noticias El Destape, los legisladores opositores reclamaron la exención total de las jubilaciones, pensiones y retiros "de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal"

No obstante, sugirieron que el gravamen debería seguir vigente para las jubilaciones de privilegio y pidieron que los autónomos sean contemplados. 

Cabe resaltar que se confirmó exceptuar el pago del gravamen del aguinaldo, los viáticos y las comidas, un reclamo sindical que ya quedó resuelto. 

El proyecto del oficialismo será tratado en las próximas semanas y establece que el mínimo no imponible se actualice anualmente de acuerdo con la evolución salarial que elabora Seguridad Social denominado RIPTE.

Una de las anteriores promesas de campaña por parte del expresidente Mauricio Macri fue terminar con el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los trabajadores. No sólo que no cumplió con lo prometido, sino que además se incorporaron más trabajadores y jubilados al pago del tributo. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias