TEMAS DE HOY:

|

Diputados del Frente de Todos contra los “cánticos agresivos y antidemocráticos” de Patricia Bullrich

A través de un comunicado publicado en redes sociales, los legisladores oficialistas condenaron la actitud “antidemocrática” de la precandidata a presidenta del Pro e instaron a todo el arco político a repudiar “sinceramente” estas acciones.

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 09 29,

Por Redacción

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 09 29,

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), publicaron en sus redes sociales un comunicado en repudio a los cánticos “agresivos y antidemocráticos” que se difundieron en las últimas horas y que tienen como protagonista a la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien junto a un grupo de militantes entonaron una polémica canción contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos manifestamos nuestro absoluto repudio a los cánticos agresivos y antidemocráticos de Patricia Bullrich junto a su militancia”, comienza el escrito publicado en Twitter.

En este sentido, convocaron a todo el arco político argentino para que “condene sinceramente estas acciones y discursos violentos que invitan a eliminar al adversario político, rememorando las páginas más oscuras de la historia”.

En el texto que los legisladores difundieron por redes sociales, además, remarcaron que la exministra de Seguridad de la Nación, “no condenó el intento de magnicidio a nuestra vicepresidenta”, y agregaron: “ahora arenga y legitima una Argentina sin Cristina”.

“Una vez más hacemos llegar nuestro pleno apoyo y transmitimos el acompañamiento absoluto a nuestra compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, expresan en el comunicado y agregan: “Reafirmamos el camino de la tolerancia y el diálogo, alejados del odio y la violencia política”.

El polémico video en el que Bullrich arenga contra CFK

En las últimas horas, se conoció un video donde la precandidata a presidenta del Pro se mostró sonriente junto a un grupo de militantes mientras cantaban por una “Argentina en la que estemos todos menos Cristina”.

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por Ivo Foguet Passer, presidente de Jóvenes PRO Córdoba y secretario de la agrupación a nivel nacional. Junto al video, el joven dirigente escribió: “Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina”.

Repudio del arco político a Bullrich

Uno de los primeros en pronunciarse fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien utilizó sus redes sociales para cruzar a la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El funcionario, cercano a la exmadataria, publicó un mensaje contundente: “En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos”, escribió y arrobó a la expresidenta del Pro.

Otro de los que se pronunció al respecto fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Nefasto: está cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina Kirchner. El partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata Patricia Bullrich lo celebra de esta manera”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó “Predican el odio y la violencia”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, expresó: “No condenó el atentado contra su vida y ahora promete una Argentina sin Cristina”.

“Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Patricia Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio”, indicó el funcionario en sus redes sociales.

Últimas noticias