TEMAS DE HOY:

|

Diputados en Paraguay hicieron un minuto de silencio en repudio a la sanción del aborto legal en Argentina

Además calificaron de "trágica" la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el país y declararon al Congreso paraguayo "provida" y "profamilia".
Miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 19 38,

Por Redacción

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 19 38,

La Cámara de Diputados en Paraguay decidió pronunciarse en repudio a la sanción del aborto legal en la Argentina y como consecuencia de ello, los parlamentarios realizaron un minuto de silencio en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

En la madrugada del miércoles, el parlamento paraguayo siguió atentamente lo que ocurría en la Argentina y el diputado Raúl Latorre, representante del partido Honor Colorado, pidió en su moción que realizara "un minuto de silencio en señal de duelo por la decisión adoptada en el vecino país", según el diario ABC de Paraguay.  

En tanto, el legislador Basilio “Bachi” Núñez acompañó la moción y calificó la jornada histórica en Argentina como "trágica" y aseveró que la Cámara de Diputados se declaró “provida” y “profamilia”.

Tras conocerse el resultado que se dio en la Cámara de Senadores de Argentina para aprobar el aborto legal, seguro y gratuito gracias a los 38 votos positivos que se impusieron a los 29 en contra y una abstención, la votación en Paraguay se llevó adelante y la mayoría decidió acompañar la propuesta de Latorre respecto al minuto de silencio.

Tras el pronunciamiento de varios diputados, en su mayoría colorados de la bancada de Honor Colorado, se llevó a votación y el pleno decidió apoyar la propuesta de Latorre y se dispuso el minuto de silencio.

Últimas noticias