TEMAS DE HOY:

|

Dirigentes kirchneristas salieron al cruce de D'Alessandro tras sus graves declaraciones

Dos importantes figuras del kirchnerismo salieron a responder las amenazas de represión del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 12 28,

Este lunes, los dirigentes del oficialismo Andrés "Cuervo" Larroque y Oscar Parrilli salieron al cruce del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, quien amenazó con "utilizar la fuerza para restablecer la paz" y que el kirchnerismo busca un muerto en las manifestaciones que se produjeron en la puerta de la casa de Cristina Kirchner durante este sábado.

Fue en una entrevista para Radio Mitre que Eduardo Feinmann le preguntó al funcionario si le da "la sensación de que Cristina está buscando un muerto". Ante la consulta, D'Alessandro indicó: "Me quedó claro el sábado. No sé si la Vicepresidente, pero todo ese sector está generando un escenario para que pase cualquier cosa, incluso hechos de sangre".

Quien primero se pronunció en contra fue El Cuervo, actual ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con El Destape Radio. "Los que montan la provocación permanente y este show dantesco son ellos. Les molesta el peronismo y el amor que le tiene el pueblo a Cristina, comenzó señalando.

El dirigente kirchnerista sostuvo: "Es una irresponsabilidad absoluta. Ellos quieren ir a un escenario de violencia porque la democracia no les sirve más. Uno no cree mucho en las tensiones internas que están mostrando. Si Larreta aspira a ser presidente supongo que debe tener resueltos sus problemas de carácter con respecto a Macri".

Sobre las marchas autoconvocadas y espontáneas de los últimos días a raíz del pedido de condena del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para Cristina Kirchner por la causa Vialidad, Larroque declaró: "El poder entró en estado de desesperación. Entendieron que en función del contexto económico, podían alterar el orden democrático. Calcularon mal. Subestimaron a Cristina y subestimaron al pueblo".

El cruce de Parrilli a D'Alessandro 

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, hizo foco en los dichos del ministro de Justicia y Seguridad porteño, y fue contundente: "Son ellos los que están buscando hechos de sangre". En diálogo con la misma emisora, añadió: "D’Alessandro tendría que escuchar a Bullrich cuando dijo que no podían permitir que les ganemos la calle. Bullrich reivindicó el accionar represivo del 2001".

Durísimo, agregó: "Se están peleando a ver quién es el más gorila y el más antiperonista del espacio. Están pasando un límite". Tras decir que "sitiaron la casa de Cristina", señaló que "estamos frente a una policía política, al servicio de objetivos políticos".

Por último, se refirió a los dos volquetes con piedras que fueron puestos por el Gobierno porteño en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner con la intención de que los militantes tomen esos cascotes para comenzar a agredir a la Policía, cosa que no sucedió. De hecho, militantes denunciaron la sospechosa aparición de los volquetes y tuvo que venir una grúa a retirarlos. 

"Pusieron un container para generar violencia. Exhorto a que este sector de Cambiemos sea frenado por aquellos que todavía tienen un poco de dignidad. La dignidad que no tienen Macri, Bullrich y Larreta", concluyó Parrilli.

Últimas noticias