TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich destrozó a Larreta: "Cuando yo puse vallas, no me pasaron nunca"

La exministra criticó el operativo de seguridad que dispuso el jefe de Gobierno porteño el sábado en el domicilio de Cristina Kirchner y se recrudece la interna en Juntos por el Cambio

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 09 24,

El sábado por la mañana, tras una orden de Horacio Rodríguez Larreta, la Policía de la Ciudad comenzó un operativo de "seguridad" en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Uruguay y Juncal, Recoleta, disponiendo un vallado y cientos de efectivos de la fuerza, que en la noche de ese mismo día terminaron reprimiendo a militantes que se manifestaban de manera pacífica.

Este domingo por la noche, Patricia Bullrich visitó los estudios de Todo Noticias y fue entrevistada por Diego Sehinkman en el programa Solo una vuelta más. La exministra de Seguridad destrozó al jefe de Gobierno porteño por lo ocurrido el día anterior y contó qué hubiera hecho ella en su lugar. La interna de Juntos por el Cambio se recrudece más que nunca.

"Ayer (por el sábado), Cristina Fernández de Kirchner tenía el privilegio del poder. Para mí, cuando tomaste la decisión de mantener la valla, la mantenés y no te corrés de ahí porque lo que te están poniendo en duda no es un problema de una valla, es lo simbólico, es dónde está el gobierno, el gobierno está en el que mantiene el orden y vos no podés entregar ese orden", comenzó.

Y siguió: "Yo recién por la tele veo que la militancia estaba haciendo el cordón y decidiendo cuando cortaban la calle y cuando no". El periodista quiso saber que hubiera hecho la exministra en el lugar de Larreta, y le preguntó: "Te llevo a la escena de ayer, ¿qué hubieras hecho vos?".

"Yo, tomada esa decisión, que no sé si la hubiera tomado... no quiero discutir esa decisión porque es discutir sobre algo que pasó, entonces no tiene sentido. Cuando yo puse vallas, que vos las veías en el Puente Pueyrredón, no me pasaron nunca. Nunca la pasaron. Para mí, en la seguridad vos no podés tener miedo, si vos tenés miedo le transmitís ese miedo a la Policía", concluyó la presidenta del PRO.

Felipe Miguel cargó contra Patricia Bullrich

En diálogo con Urbana Play, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, criticó las declaraciones de Patricia Bullrich. "Independientemente de las declaraciones para mí muy desafortunadas de Patricia Bullrich, este momento es el que el país nos necesita más unidos que nunca y eso es lo que proponemos", dijo.

Al tiempo, agregó: "Pese a las declaraciones desafortunadas de Bullrich recibimos todo el apoyo y respaldo del arco de Juntos por el Cambio".

A su vez, defendió la disposición del vallado, sitiando a la expresidenta de la Nación: "Las vallas son una herramienta más. Quien siente que una valla es una provocación es un violento. Es alguien que no acepta un límite".

Recoleta: los militantes sacaron las vallas y Policía de la Ciudad empezó a reprimir; el periodista Ezequiel Guazzora fue herido

Luego de que se tiraran las vallas que el Gobierno porteño dispuso frente a la casa de Cristina Kirchner, la Policía de la Ciudad empezó a reprimir a la multitud que se manifiesta en apoyo a la vicepresidenta con camiones hidrantes, balas de goma y gas lacrimógeno.

Los dirigentes políticos de los distintos espacios que conforman el Frente de Todos pidieron a los manifestantes que se replieguen.

"Era evitable esta situación. Acá lo que había era un pueblo que quería expresar su cariño", dijo el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y afirmó que se quedarán en la esquina de la casa de la vicepresidenta.

El primer herido registrado fue el periodista Ezequiel Guazzora, quien fue golpeado con un bastón policial –según su propio testimonio- y quedó ensangrentado.