TEMAS DE HOY:

|

Tras la represión de Larreta, una multitud volvió a apoyar a Cristina Kirchner

La vicepresidenta llegó a su casa en Recoleta y una multitud la volvió a recibir con afecto.

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 19 44,

Por Redacción

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 19 44,

Ciento de miles de personas volvieron a recibir con afecto a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando volvió a su casa en Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. 

Una vez más, militantes realizaron una vigilia en apoyo a la ex presidenta en el marco del pedido de condena por 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que realizó el fiscal Diego Luciani en lunes pasado en la causa de Vialidad Nacional.

A pocos minutos de las 20 horas, el vallado humano organizado por los autoconvocados se empezó a abrir para dejarle lugar al auto que transportaba a la vicepresidenta. Al llegar frente a su domicilio, Cristina se bajó del auto acompañada por su custodia y realizó un saludo general a todos los presentes.

Luego se acercó y saludó a varias de las personas que estaban aguardando su llegada. Firmó varios libros e incluso secó las lágrimas de una joven que se emocionó al ver a la vicepresidenta.

Por último, Cristina se volvió a acercar al vehículo que la traslada y se subió a la puerta para ganar altura y poder volver a saludar a todos los presentes. Acto seguido ingresó a su departamento.

El FdT repudió la represión de la Policía de Larreta y se solidarizó con Máximo Kirchner

El bloque de diputados del Frente de Todos repudió la represión ejercida por la Policía porteña contra el legislador Máximo Kirchner y exigieron que se identifique a los policías involucrados que ejercieron violencia contra legisladores y funcionarios oficialista. También, adelantaron que iniciarán acciones legales y legislativas. 

"Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer", expresaron a través de un comunicado.

En este marco, exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo". Asimismo, advirtieron: "En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes". 

Entre los repudios ante la agresión sufrida por Máximo Kirchner, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se dirigió en redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le preguntó: "¿Vos llamaste a no provocar?". También la senadora del FdT, Juliana di Tullio, denunció: "Video de la policía de CABA que conduce Larreta pegándole e insultando al diputado nacional Máximo Kirchner".

Además, le reclamaron a legisladores de la oposición Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, "el rechazo total al hecho" por "ser hombres de la democracia con altísimas responsabilidades políticas". "Así trataban de impedir que el diputado nacional Máximo Kirchner ingrese a la casa de la vicepresidenta. Los guía el odio", sentenció al compartir las imágenes.

Además, el diputado Leandro Santoro cuestionó una nota del diario La Nación que titulaba "La Policía de la Ciudad le impidió pasar a Máximo Kirchner a la casa de Cristina". "'Le impidió', lo insultó y lo molió a palos... digamos todo muchachos", reprochó desde Twitter.

 

Últimas noticias