TEMAS DE HOY:

|

Dólar: Las grandes empresas deberán refinanciar sus deudas con el exterior

Las compañías endeudadas en dólares que paguen cuotas de más de U$S 1 millón mensual tendrán que reestructurar sus pasivos.
Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 10 17,

Por Redacción

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 10 17,

Tras el nuevo anuncio que emitió el Banco Central respecto al dólar para reforzar las reservas en el corto plazo, el Banco Central planteó que las empresas con grandes deudas reestructuren sus pasivos con el exterior.

¿Para qué realizar esta gestión? Justamente para terminar con uno de los principales males que azota al país y que se agravó durante la gestión de Mauricio Macri: cortar la fuga de divisas. 

El objetivo del organismo que preside Miguel Pesce será que las firmas mantengan los criterios de sostenibilidad del canje llevado a cabo por el Gobierno nacional.

"Luego de haber concretado de manera exitosa el proceso de reestructuración de la deuda soberana en moneda extranjera, el BCRA estableció los lineamientos bajo los cuales las empresas del sector privado podrán iniciar un proceso de renegociación de sus respectivos pasivos externos, que permita acomodar su perfil de vencimientos a las pautas requeridas para el normal funcionamiento del mercado de cambios", aseguraron desde el Banco Central.

“Bajo este nuevo marco, se invita a las empresas del sector privado a mantener el proceso de desendeudamiento en moneda extranjera en curso, a un ritmo que resulte compatible con las necesidades de divisas de la economía y la estabilidad cambiaria”, agregó la comunicación oficial.

Qué dijo el presidente de la entidad

En ese sentido, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, advirtió que estas medidas tomadas son para evitar la restricción a la compra de U$S 200 que permite la entidad mensualmente.

En diálogo con El Destape Radio, Pesce sostuvo: "Con el dólar oficial podemos establecer predicciones, con el dolar blue es imposible saber lo que pasa, es delincuencial. Es como ir a comprar repuestos a un desarmadero".

"No se sabe quién compra y quien vende, sabemos  que hay personas ligadas al delito, pero no sabemos más que eso", confesó el titular del BCRA. 

El presidente del Banco Central explicó que "de los 600 millones de dólares que se venden mensualmente, 200 millones quedan en las cuentas. El resto se retiran, pero no sabemos si van al colchón o van al mercado paralelo". Además sostuvo que "los depósitos en dólares dejaron de caer en el último tiempo".

Temas de la nota

Últimas noticias