TEMAS DE HOY:

|

Domingo Cavallo considera que ya es un hecho la alianza entre Juntos por el Cambio y Milei en 2023

El exministro de Economía confesó que tuvo charlas privadas con Horacio Rodríguez Larreta y contó el pronóstico que le realizó respecto al apoyo del liberal al espacio macrista
Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 12 23,

Por Redacción

Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 12 23,

Domingo Cavallo estuvo como invitado en La Nación+, donde confesó que la afinidad entre el libertario Javier Milei y Juntos por el Cambio existe y es una posibilidad de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

El exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa elogió al candidato liberal y aseguró, entre risas, que con su “estilo que sorprende a muchos ha logrado llegar a mucha gente y recibir mucho apoyo”. Fue en ese momento que reveló que habló de él en las charlas privadas que mantiene con el jefe de Gobierno porteño.

Yo le dije a Rodríguez Larreta que creo que cuando Milei esté en el Congreso y los diputados de él estén en el Congreso, supongamos que Juntos por el Cambio esté en el Gobierno a partir del 2023, proponen una buena organización de la economía y una buena política económica, él los va a estar apoyando", expresó.

Las declaraciones de Cavallo se dan una semana después de que Mauricio Macri dijera que espera "confluir en una propuesta única" con Milei en 2023. Asimismo, el economista dijo que “lo que está prestando Milei es un servicio de reculturización de la Argentina”, dejando claras sus ideas neoliberales que tanto perjudicaron al país.

"Tienen que perder el miedo a hablar de libertad económica y liberalismo. Esos son valores importantes para una buena organización económica del país", añadió.

La semana pasada, Milei intentó justificar por qué, para él, Macri no pertenece a la casta política: "Macri tiene menos de casta que el resto porque viene del ala empresarial y fue presidente de Boca, tiene toda una carrera fuera de la política. Cuando se metió en la política fue criticado muy duramente por la política".

Últimas noticias