El primer candidato a diputado por el partido Avanza Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, propuso una alianza política con Mauricio Macri, el ala dura del PRO y el peronismo federal de cara a las elecciones presidenciales de 2023: “Nos debemos un ordenamiento ideológico”.

El economista defensor de la “libertad” ajusta su discurso y está cada vez más cerca del expresidente. Defendió sus ideas cuando asumió la presidencia en 2015 y expresó su opinión sobre el fracaso del gobierno de Cambiemos: “Quedó encerrado y no lo dejaron tomar decisiones”.

Milei propone una alianza con Macri

“Lo que le debe la política a los argentinos es un ordenamiento ideológico, es decir, que se agrupen para tener un mandato. Hay una solución colectivista y una solución que abraza las ideas de la libertad, propuso durante una entrevista para La Rosca, programa que se emite en la pantalla de Todo Noticias.

A su vez, procedió a separar los partidos actuales según su postura: “Por el lado de los colectivistas están la UCR, la Coalición Cívica, las ‘palomas’ de Juntos por el Cambio, el kirchnerismo, y la izquierda ‘inviable’”.

“En cambio, por el lado de la libertad estarían los liberales, los libertarios, los conservadores, el peronismo republicano federal, el Menemismo y los ‘halcones’ de  Juntos por el Cambio. Ahí habría un ordenamiento ideológico muy claro, mi propuesta es ir hacia acá”, agregó.

Por lo tanto, Javier Milei se imagina en un escenario presidencial para 2023 junto a referentes del macrismo, el peronismo y del liberalismo, algo que parecía imposible si buscamos los archivos de sus discursos multitudinarios de hace algunos meses cuando armaba juntadas en las plazas de la Ciudad.

Tweet de data diario