TEMAS DE HOY:

|

Duhalde arrepentido, intentó justificar sus dichos sobre un posible golpe: "La pandemia produce actitudes psicóticas"

El ex presidente, admitió no estar en sus cabales cuando advirtió que hay peligro de un golpe institucional.
Jueves, 27 de agosto de 2020 a las 18 25,

Por Redacción

Jueves, 27 de agosto de 2020 a las 18 25,

Luego de sus polémicos dichos sobre una posible interrupción del orden democrático, el ex presidente Eduardo Duhalde, intentó justificar sus palabras en una entrevista para el canal de noticias A24. 

"No me reconozco diciendo lo que dije", aseguró, y admitió que "no lo tenía que decir" y atribuirlo a haber sufrido un "desenganche de la realidad."

"Hace mucho tiempo, hace un par de meses, vengo hablando de un tema, que la pandemia produce actitudes psicóticas. Es un desenganche de la realidad y, nunca como ahora, ves que hay gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría", aseguró el también ex gobernador. 

"No estoy exento de esos temas psicóticos, a mí me puede pasar, yo no me reconozco diciendo lo que dije", agregó. 

"No es un brote psicótico, es un instante, es un desenganche de la realidad. No es un brote, es un momento, es un flash", justificó sobre sus advertencias. 

"Lo que yo dije, no tendría que haberlo dicho. Es una respuesta vinculada con una pérdida momentánea, la mente se te desengancha de la realidad. Vamos a decirlo en castellano, se te escapa la tortuga", concluyó en una entrevista para el periodista Mauro Viale. 

Sin embargo, aclaró que los preparativos para un golpe se los informó un "militar con entidad." "Yo a Agustín Rossi le dije quién me dijo" lo de los supuestos preparativos, indicó Duhalde, y negó que haya sido Juan José Gómez Centurión, al ser consultado al respecto. "No lo conozco a Centurión", afirmó el dirigente bonaerense. Tras las críticas que recibió por sus declaraciones, Duhalde respondió: "A todos los que hablaron, que sepan que yo hablé primero con el Gobierno".

Últimas noticias