TEMAS DE HOY:

|

Dura réplica de Cabandié al gobernador de Corrientes: “No tiene ni un brigadista para combatir el fuego”

El Ministro de Medio Ambiente comentó que le viene le ofreciendo a la Provincia “recursos desde el 23 de enero”. Y que el primer pedido del gobernador Gustavo Valdés recién fue el 5 de febrero. “Que use esto para distanciarse del Gobierno Nacional o criticar a un ministro, me parece muy bajo”, cuestionó.
Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 12 49,

Por Redacción

Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 12 49,

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, apuntó contra el gobernador de la provincia de CorrientesGustavo Valdés, durante una entrevista radial.

“La provincia de Corrientes lamentablemente no está preparada para los combates de incendios forestales y no lo digo yo, lo dicen los propios ministros correntinos. La provincia no tiene ni un brigadista, no es mi palabra contra la de Valdés. Corrientes necesita una brigada de incendios forestales y nosotros desde Nación estamos dispuestos a formarlos, brindarles herramientas y ropa”, expresó enfático Cabandié.

En diálogo con Radio Con Vos, el ministro de Medio Ambiente explicó: “No lo digo yo. La Constitución Nacional establece que los recursos naturales son de las provincias —artículo 124—. Es decir, la Nación está siempre dispuesta a ayudar y colaborar, pero yo no puedo ir directamente a un incendio en una provincia si no pido primero permiso en esa provincia”.

“Vengo ofreciendo recursos desde el 23 de enero. El primer pedido de la provincia fue el 5 de febrero; El domingo 30 le pedí al Sergio Federovisky —el viceministro de la cartera de Cabandié—, que ahora está en Corrientes, junto al director nacional de Manejo del Fuego, que llame a la provincia y le dijeron que no necesitaban brigadistas”, confió el Ministro.

Enojado por los dichos de Valdés, el titular de la cartera de Medio Ambiente, no pudo evitar ser crítico con el mandatario provincial. “Es legítimo que haga política el gobernador Valdés, pero que use esto para distanciarse del Gobierno Nacional o criticar a un ministro, me parece muy bajo. En el medio está lo ambiental, el cambio climático. Si nosotros estamos dispuestos a enviar recursos humanos”, cruzó.

Pero la lapidaria réplica no quedó ahí. En su cuenta de Facebook, el Ministro realizó un posteo donde le siguió contestando a Valdes y le dio una sugerencia: "Que siga los pasos del gobernador Gerardo Morales y cree una brigada forestal provincial para combatir los incendios en Corrientes, ya que no tiene ni un brigadista para combatir el fuego".

"Jujuy cuenta con 62 brigadistas provinciales y con 14 vehículos para el combate de incendios. En plena crisis climática, lo lógico es que las provincias tengan equipos profesionales de prevención y combate", concluyó.

Juan Cabandié

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias