TEMAS DE HOY:

|

Dura respuesta de Avelluto a Finocchiaro: "Jamás imaginé ver un 'apoyo incondicional' a la ultraderecha por parte de dirigentes de mi partido"

En redes sociales, el ex ministro de Cultura le respondió al diputado nacional de Juntos por el Cambio que le había reprochado sus críticas a Cristian Ritondo, quien respaldó el acuerdo entre Macri y Milei.

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 10 49,

Por Matías Danura

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 10 49,

La alianza electoral entre los dirigentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sigue generando discusiones y reproches de un lado y del otro. Ahora, el periodista y ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, se cruzaron en redes sociales.

Este domingo, desde su cuenta de X (antes Twitter), el comunicador y dirigente de la coalición opositora que quedó fuera de la carrera presidencial después de una floja elección el pasado 22 de octubre, criticó al presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, por respaldar el acuerdo el acuerdo entre Macri y Milei, con el que apuestan a imponerse al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el próximo 19 de noviembre. 

“Nuestro apoyo a Javier Milei es sin condicionamientos; si es elegido vamos a aportar a la gobernabilidad”, declaró Ritondo y explicó que en el país, "debe haber un cambio después de 20 años en los cuales, sacando el gobierno de Macri, la Argentina viene de un retroceso violento con aumento constante de la inflación, de la pobreza, de la inseguridad, de caída en la educación”.

En este sentido, el comunicador cuestionó la frase que utilizó el legislador e indicó en sus redes sociales: "'Nuestro apoyo es sin condicionamientos'. Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión. La rendición es total".

A ese comentario del periodista que integra el equipo de JxC, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, lo cruzó. "@pabloavelluto querido, fuimos compañeros de gabinete y nunca te vi tan firme en cosa alguna", respondió Finocchiaro y continuó: "@cristianritondo lejos de la sumisión, lideró la oposición legislativa en tiempos difíciles sin flaquear nunca".

"No seas como la monja q deja los hábitos y habla mal del convento. Abrazo", le recriminó el ex ministro de Educación.

Pero no termina ahí, le respuesta de Avelluto no tardó en llegar. "Querido @alefinocchiaro No estoy discutiendo el pasado de 
@cristianritondo ni de nadie. Pero sí discuto las actitudes tomadas desde el 22/10"
, cuestionó.

"Jamás imaginé ver un 'apoyo incondicional' a la ultraderecha por parte de dirigentes de mi partido. Pensé que estábamos en contra de eso", cerró el periodista.

Últimas noticias