TEMAS DE HOY:

|

Tras la alianza con Macri, Villarruel defendió la dupla libertaria: "Todos tenemos en claro que la fórmula es Milei-Villarruel"

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza se refirió a la “lucha en común” con Mauricio Macri. El inesperado mensaje a Patricia Bullrich.

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 17 36,

Por Fedra Molaro

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 17 36,

A quince días del balotaje que tendrá lugar entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el de Unión por la Patria, Sergio Massa, hay dudas por los cargos que ocuparán los libertarios en caso de un eventual gobierno de Milei.

Tras la alianza entre Milei y Macri, mucho se habló sobre la posibilidad de que Patricia Bullrich ocupe un lugar en Seguridad y Defensa. Sin embargo, este sábado, Victoria Villarruel, la candidata a vice del libertario hizo una aclaración de cara a la segunda vuelta.

En declaraciones radiales, la diputada nacional de LLA sostuvo: “Somos dos espacios que ahora encaramos de cara al 19 de noviembre una lucha en común. Lo que nos espera por delante es Massa, que tiene todo el aparato del Estado”.

Luego, habló sobre diferencias entre La Libertad Avanza y el macrismo: “Puede haber algún tipo de diferencias o cuestiones que desde lo discursivo puedan ser diferentes”.

No obstante, la libertaria enfatizó: “Todos tenemos en claro que la fórmula es Milei-Villarruel y no estamos en un momento particularmente enfocado en cargos o en algo más que el 19 de noviembre y la estrategia comunicacional para el balotaje”.

En otro tramo, fue consultada por las polémicas en torno a los planteos de dirigentes de LLA, a lo que contestó: “En todas las campañas, y más en un momento tan álgido, este tipo de distorsiones del mensaje o comentarios que puedan ser más o menos asertivos sirven de distracción de lo que estamos cuestionando, que es que la realidad nos está pasando por encima a los argentinos”.

Y agregó: “Si hay alguna declaración que se pueda salir de lo políticamente correcto o de lo prolijo en la forma de ser dicha, en mi caso tengo bastante tolerancia, inclusive con nuestros oponentes, porque eso sirve para distraer de lo verdaderamente importante”.

“Tenemos fe de que el pueblo argentino va a elegir el cambio realmente por sobre la continuidad de este sistema”, manifestó Villarruel.

En Seguridad... ¿Bullrich o Villarruel?

Por otro lado, sobre la gestión del Ministerio de Seguridad en un eventual gobierno de Javier Milei, indicó: “No nos hemos reunido aún, así que no se ha establecido una estrategia en común o una conversación respecto de cómo lo vamos a encarar luego del 10 de diciembre en caso de ganar”.

De todos modos, la candidata a vice de Milei indicó que se involucrará “muy directamente” en Seguridad y Defensa, porque son áreas que “requieren una visión y un respaldo por parte del Estado para poder funcionar adecuadamente”.

Al cerrar, sumó: “El expertise que pueda aportar Patricia es bienvenido, pero Javier fue muy claro en decir que estas áreas iban a llevar la dedicación e impronta de mi parte”.

A pesar de la alianza que sellaron Milei y Mauricio Macri, hay muchas dudas sobre cómo será el gobierno, en caso de que Milei gane el balotaje.Días atrás, el líder de La Libertad Avanza lanzó una fuerte advertencia para el PRO: “La eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión; no se negocia bajo ningún punto de vista”.

Hay muchas diferencias entre ambos espacios opositores respecto a las ideas de La Libertad Avanza. No obstante, lo que está claro es que lo único que los une es el objetivo de destronar al kirchnerismo. A pesar de que Massa, proyecta un gobierno de unidad, lo que viene planteando desde antes de las PASO 2023.

Últimas noticias